Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Daniel Ricciardo, piloto australiano.
Daniel Ricciardo, piloto australiano de la Fórmula 1.
/AFP

Daniel Ricciardo reveló el porqué no estará en la parrilla de la Fórmula 1 para la próxima temporada

Después de que McLaren anunciara que no tiene dentro de sus planes al australiano, Daniel Ricciardo dio algunas razones de su ausencia para el 2023.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) admitió que tras las vacaciones de verano necesitaba tener "tiempo libre" el próximo año y consideró que ser el tercer piloto de una escudería de primera línea, lo que le ofrece Red Bull, era la opción que le encajaba para seguir ligado a la Fórmula 1, si bien precisó que aún no ha firmado su nuevo contrato.

"Percibí que necesitaba tener tiempo libre el año que viene. Los dos últimos años han sido muy duros, así que tuve muy claro, poco después de las vacaciones de verano, que eso era lo que quería y lo que iba a ser mejor para mí", indicó en declaraciones a la web Motorsport.com.

Ricciardo entendió que "estar involucrado en cierta medida con un equipo de primera línea, era obviamente lo mejor" para él.

"Pero no está todo hecho. Por eso no he salido a confirmarlo todavía, aunque puedo mirarte a los ojos ahora y decirte que es la opción más probable en este momento", afirmó sobre la opción de Red Bull.

Publicidad

Una vez pase 2023, decidirá si vuelve a ser piloto titular: "O bien aviva el fuego y me hace sentir más hambriento y motivado que nunca, o bien será como 'oh, esto es lo correcto ahora', y en ese caso debo estar realmente feliz".

"Porque por mucho que uno pase por altibajos en las carreras, yo sigo siendo muy feliz en la vida, y tengo el privilegio de vivir una buena vida. Así que, si el año que viene no me interesa volver, entonces es porque debo estar haciendo otras cosas muy buenas", valoró.

El todavía piloto de McLaren admitió que las temporadas son "cada vez más exigentes" al incorporar más pruebas al calendario.

Publicidad

"Así que, por mucho que me guste, creo que si hago algo por el simple hecho de hacerlo, puede que no sea capaz de sacar la mejor versión de mí mismo", reconoció.

Relacionados Automovilismo Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.