Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

sanders-marruecos.jpg
Daniel Sanders compitiendo en el Rally Dakar 2021.
FRANCK FIFE/AFP

Daniel Sanders ganó la cuarta etapa en la categoría de motos del Rally de Marruecos

El líder de la clasificación general es el austríaco Matthias Walkner, quien es perseguido por el chileno Pablo Quintanilla (+37 segundos), a falta de la última etapa.

El australiano Daniel Sanders (GasGas) ha sido el vencedor de la cuarta etapa del Rally de Marruecos en motos, con 36 segundos de ventaja sobre el austríaco Matthias Walkner (KTM) y 2.55 minutos sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que ha sido tercero.

El español Joan Barreda (Honda) ha terminado en cuarta posición a 5.47 del vencedor, pero está totalmente descartado de la general después de que en la etapa del lunes fue sancionado con 45 minutos por saltarse un punto de control.

La etapa ha vuelto a tener muchas alternancias a lo largo de su desarrollo, pero finalmente las diferencias no han sido demasiado grandes entre los primeros clasificados.

Publicidad

"Salí decimocuarto esta mañana, pero había que ser muy preciso con la navegación y cometer el menor número de errores posible. Cuando he podido alzar el ritmo, lo he hecho. Mañana abriré la especial; es mucha presión, pero espero que vaya todo bien", dijo Sanders, ganador de la etapa y tercero en la general a 5:46 minutos de Walkner.

El líder de la carrera, Matthias Walkner, explicó en la meta: "Otro día agotador. En general, pasados 50 km me hago una idea de lo que voy a ser capaz de hacer. Hoy sentía que era un buen día y he rodado de muerte".

"El Rally de Marrucos es una de mis carreras preferidas. Un mix perfecto entre navegación, fuera pista, dunas y pistas rápidas. Mañana se acaba y me daré por satisfecho si acabo en el podio y consigo acumular puntos para el Campeonato sin arriesgar demasiado", agregó el austríaco.

Publicidad

La victoria final será una lucha entre Walkner y Quintanilla que solamente están separados por 37 segundos en la general de cara a la última etapa, pues Sanders, tercero, ya está a 5.46 minutos del líder virtual.

"Hoy ha sido una buena etapa para mi. Me he sentido cómodo y con confianza durante todo el día, concentrado en el 'roadbook' y sin cometer errores. Las sensaciones van cada día a más. Esta es mi primera carrera en desierto abierto con la moto. Salgo bien posicionado para mañana. Estoy motivado", señaló Pablo Quintanilla.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad