Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ernesto Lucena, exMinstro del Deporte de Colombia
Ernesto Lucena, exMinstro del Deporte de Colombia
Archivo de Colprensa

Deporte y estudio, de la mano: 25 deportistas colombianos recibieron beca para su formación integral

Con la presencia del exministro del Deporte, Ernesto Lucena, se realizó un acto en el que se entregaron las becas para estudiar inglés durante dos años y perfeccionar una segunda lengua.

Hace unos días, un grupo de 25 deportistas de alto rendimiento en Colombia se hicieron acreedores de un programa de becas en estudios y perfeccionamiento del inglés, en un acto al que asistieron autoridades del deporte y en el que estuvo presente Ernesto Lucena, delegado del deporte en la Defensoría del Pueblo, quien fue ministro y es un amplio conocedor del tema de la actividad física en nuestro país.

“El deporte es una disciplina llena de sacrificios, para poder llegar a ser deportista de alto
rendimiento, muchas veces se va en contra de la corriente o de los estereotipos que nos dan las redes sociales, por ello hoy celebro esta oportunidad que se le brinda a ustedes, 25 jóvenes que representan el país a nivel internacional en cada uno de sus deportes. El bilingüismo es un gran paso para los deportistas, para ustedes que serán los atletas del mundo, hoy son ustedes el primer ejemplo de becarios", expresó Lucena sobre la iniciativa liderada por la Fundación Nancy Kotal de Cortés, que fue la encargada de lanzar la convocatoria a la que se inscribieron más de 100 deportistas colombianos, que creen en la formación integral en sus respectivas carreras.

Las becas fueron otorgadas en el Centro Colombo Americano de Bogotá, con plan de estudio virtual y también con el apoyo económico para los seleccionados para poder contar con conectividad, e incluso préstamo de computadores para cursar los estudios.

Durante el acto, los deportistas estuvieron presentes junto a algunos familiares y se mostraron complacidos y comprometidos con esa posibilidad que se les presenta y dispuestos a complementar sus entrenamientos y competencias oficiales, con el estudio de inglés.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad