Un deportista brasileño participante en la primera de las pruebas del Ultra Trail del Mont-Blanc murió en la noche del lunes al martes a causa de una caída en las proximidades del refugio de Plan Glacier, indicaron los organizadores.
En un comunicado, precisaron que el accidente se produjo antes de las 1:30 de la madrugada cuando el deportista iba con su equipo por "el itinerario oficial, balizado de forma permanente y equipado".
Los servicios de rescate que llegaron en helicóptero solo pudieron constatar su fallecimiento.
La Petite Trotte à Léon (PTL) es la primera prueba de la semana del Ultra Trail del Mont-Blanc. Se trata de una carrera de 300 kilómetros por equipos de dos o tres miembros, con un desnivel positivo de 25.000 metros que se mantiene pese al siniestro. "Cada equipo -subrayaron los organizadores- puede decidir continuar la aventura".
Publicidad
Los competidores salieron el lunes a las 8.00 de la mañana de la localidad de Chamonix y tienen hasta el domingo para llegar a la meta. La principal competición, un ultra trail de 171 kilómetros, comienza el viernes también desde Chamonix.

¿Esta es la primera muerte de un corredor en pruebas del Ultra Trail del Mont-Blanc?
No, El pasado año, otro corredor checo de 35 años también sufrió un accidente mortal.
¿Quién es el líder de la Ultra Trail del Mont-Blanc?
Actualmente, el francés Ludovic Pommeret ocupa el primer puesto de la clasificación general de la Ultra Trail del Mont-Blanc con un registro total de tiempo de 15 horas, 20 minutos y 27 segundos. El podio parcial lo completan el ecuatoriano Joaquín López y el francés Martin Kern.
Publicidad
Entretanto, en la prueba femenina, la líder es la italiana Martina Valmossoi, quien tiene una marca acumulada de 16 horas, 4 minutos y 13 segundos. El segundo lugar lo tiene la española Claudia Tremps y en el tercer lugar está la alemana Katharina Hartmuth.