Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

hockey
Partido de hockey (Imagen de referencia).
Getty Images

Deportistas rusos siguen pagando las consecuencias de la guerra en Ucrania: llegó una nueva sanción

En esta ocasión, el hockey fue el deporte afectado por la actual situación que se vive en territorio europeo.

La Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF) excluyó hoy a Rusia del Mundial de ese deporte que se disputará en 2023 en Finlandia y Letonia.

El equipo ruso, al igual que el bielorruso, ya habían sido excluidos del Mundial que se disputa actualmente en Helsinki debido a la "operación militar especial" rusa en Ucrania.

Publicidad

Por tanto, Rusia, cinco veces campeona desde la caída de la URSS (1993, 2008, 2009, 2012 y 2014), se perderá dos mundiales consecutivos del deporte rey en este país.

Durante el congreso de la IIHF también se confirmó que Finlandia y Letonia acogerán el próximo año el Mundial, que debía organizar San Petersburgo.

Mientras, el mundial juvenil, que debían organizar las ciudades siberianas de Novosibirsk y Omsk, se celebrará el próximo año en Canadá.

¿En qué otras disciplinas han sancionado a los deportistas rusos?


Hasta la fecha, se han presentando numerosos vetos a la participación de atletas rusos en diferentes disciplinas deportivas. Sin embargo, dos de los casos más relevantes se presentaron en la Fórmula 1 y en el tenis. En el primero, los encargos del mundial de pilotos tomaron la decisión de cancelar el GP de Rusia y hasta terminaron el contrato con los promotores de este evento deportivo.

Publicidad

En el segundo, los organizadores de Wimbledon, el Grand Slam más importante del tenis, tomaron la decisión de no permitir la participación de tenistas de origen ruso en la edición de este año.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.