Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

juegos-nacionales-2019.jpeg
Juegos Nacionales 2019.
MinDeporte

Desde ya se viven los Juegos Nacionales de 2023: el público podrá escoger a la mascota del evento

Mediante una encuesta, el Ministerio del Deporte busca integrar a la afición en este evento que se realizará en el Eje Cafetero.

La edición 22 de los Juegos Nacionales y la sexta de los Paranacionales Eje Cafetero 2023 están cada vez más cerca. El conteo regresivo ya empezó su marcha, pero antes de que, en poco más de un año, Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca reciban a los más de 9 000 atletas, convencionales y paralímpicos, Colombia tendrá la oportunidad de elegir el personaje para este evento.

Tinto, la taza de café; Andi, el oso de anteojos y Trochi, el colibrí son los tres personajes propuestos, teniendo en cuenta tres variables claves, validados por el Comité Organizador: animales o elementos representativos del Eje Cafetero; símbolos de biodiversidad tradicionales en la región, de fácil reconocimiento y conservación del ecosistema.

Publicidad

Tinto, la taza de café: Colombia es sinónimo de café y su grano, que se produce y exporta desde, principalmente, esta región, evoluciona en una taza que representa a todo el país. Activo, alegre y enérgico estará en cada escenario de los juegos con el entusiasmo que produce, para promover también la unión que genera una taza en cualquier hogar, oficina o restaurante del país.

Trochi, el colibrí: versatilidad, agilidad e inspiración. Por las montañas cafeteras encanta con su espectáculo de rapidez, aguda visión, vistosos colores y pico largo, con el que poliniza las plantas, fundamental para la conservación de la flora. Será ejemplo de estabilidad para los deportistas de Colombia.

Andi, el oso de anteojos: se honra a una de las especies del Eje Cafetero y Colombia, en general. Habita en bosques y se caracteriza por su pelo oscuro y manchas claras en su cara. Su papel en el ecosistema es clave. Es el guardián de los páramos ya que, con coraje y determinación, al usar ramas y abrir espacio en los bosques, permite que la luz pase y ayude a la germinación de plantas.

En la página principal del Ministerio del Deporte está dispuesto un banner de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 , en el que, al darle clic, se encuentra toda la información correspondiente a los tres personajes. Las votaciones estarán habilitadas del 3 al 17 de octubre.

Publicidad

El evento multideportivo más importante del país, que se encuentra en su fase clasificatoria y que comenzará el 11 de noviembre de 2023, cuenta con tres sedes principales: Quindío, Risaralda y Caldas. Se espera la participación de 6605 atletas y 3700 para atletas, además de 2340 jueces y oficiales, el próximo año.

Cabe recordar que el departamento del Valle fue el último campeón de los Juegos Nacionales, que se realizaron en 2019, en Bolívar.

Publicidad

*Con información del Ministerio del Deporte

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.