Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Anita Álvarez, nadadora estadounidense.
Anita Álvarez sufrió un desmayo en el Mundial de natación de 2022.
/Getty Images

Después del susto de Anita Álvarez, seguirá en el equipo de Estados Unidos en el Mundial de natación

La atleta de nado sincronizado se desmayó en la piscina de Budapest y tuvo que ser rescatada por una de sus colegas.

La nadadora artística estadounidense Anita Álvarez se mantiene por el momento en la formación del equipo que disputará la final de los Mundiales de Budapest este viernes, dos días después de ser rescatada del agua por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras sufrir un desmayo.

La alineación prevista del equipo estadounidense incluye a día de hoy a Álvarez, de quien Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo habían acreditado los médicos.

Publicidad

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista.

Fuentes ayudó luego igualmente a reanimarla.

Las redes sociales de la entrenadora española se han inundado de mensajes que elogian la rapidez con la que reaccionó y "salvó la vida" a Álvarez y que la consideran "un ángel".

Publicidad

Anita Álvarez le dio la vuelta al mundo en la redes sociales, donde se hicieron virales una serie de fotos en las que se observa cómo pasó los minutos bajo el agua, mientras estaba desmayada. Igualmente, allí se ve a Andrea Fuentes haciendo su acto de solidaridad con su colega.

Igualmente, la epañola habló con la prensa de su país sobre el episodio vivido y dio detalles sobre los sucedido en ese momento. Minutos de angustia en los que solamente se le ocurrió saltar a la piscina y ayudar a la estadounidense, luego de que los socorristas no reaccionaran lo suficientemente rápido.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Habrá competencias de 17 disciplinas deportivas y se disputarán 24 medallas de oro.

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Conozca la historia de la colombiana, llena de resiliencia, aprendizajes, hambre de gloria y un gran sueño por cumplir, con su familia y profesionalismo como pilares fundamentales.

El basquetbolista norteamericano fue uno de los primeros en rechazar la determinación del Supremo de ese país.

Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O'Callaghan le quitaron la marca a Estados Unidos.

Este evento deportivo, que contará con la participación de 11 países, culminará el próximo 5 de julio.

Publicidad