Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mt SAC Relays Elite Division & USATF Golden Games
Devon Allen.
Katharine Lotze/Getty Images

Devon Allen, flamante fichaje de los Eagles de la NFL, impuso récord en importante certamen atlético

El estadounidense se incorporará al equipo de Filadelfia después del Mundial de Eugene.

Las estadounidenses Sydney McLaughlin y Athing Mu, campeonas olímpicas en los Juegos de Tokio-2020, lograron triunfos este sábado en la reunión Penn Relays, donde Devon Allen, nuevo jugador de la liga de football americano (NFL), estableció un récord del evento.

En su turno, McLaughlin, campeona de los 400 metros vallas en Tokio-2020, se impuso el sábado en los 100m vallas con un tiempo de 12,75 segundos, también récord de esta reunión que se celebra en el Franklin Field de Filadelfia (Pensilvania).

Publicidad

En su regreso a la competición, la estadounidense batió a la canadiense Mariam Abdul-Rashid por 0,42s.

"Estaba muy emocionada por volver", declaró McLaughlin. "Solo quería empezar mi temporada con fuerza y medir dónde estaba".

A su vez, Athing Mu, ganadora de los 800m en Tokio, también arrancó con triunfo su preparación para los Campeonatos Mundiales que se disputarán en julio en Eugene (Oregón).

Publicidad

Mu, de 19 años, salió vencedora de la prueba de 600m con un tiempo de 1:22.74.

Por su parte Devon Allen ganó los 110m vallas masculinos con una marca de 13,11s, superando al jamaicano Omar McLeod, ex campeón mundial y olímpico, por 0,11s.

Publicidad

Allen, quien fue cuarto en esa prueba en los Juegos de Tokio-2020 y quinto en los de Rio-2016, fue reclutado a principios de mes por los Philadelphia Eagles de la NFL, a los que se incorporará después del Mundial de Eugene.

En otra reunión celebrada el sábado en Des Moines (Iowa), los campeones olímpicos Dalilah Muhammad y Ryan Crouser salieron vencedores de sus pruebas, al igual que la mexicana Laura Galván.

Campeona de los 5.000m de los Juegos Panamericanos de 2019, Galván se impuso en los 1.500m con un tiempo de 4:09.82.

La estadounidense Dalilah Muhammad concluyó en primer lugar en los 400m vallas con 53,88s, la mejor marca mundial del año, derrotando por un segundo a la panameña Gianna Woodruff.

Publicidad

"Me sentí bien. Solo quería salir y hacer una carrera limpia y traer la victoria a casa", dijo la actual campeona mundial de 400m vallas y oro en esa prueba en Rio-2016.

En los 400m vallas masculinos, el brasileño Alison Dos Santos, bronce en Tokio, se impuso con un tiempo de 48,41s, el segundo mejor del mundo este año.

Publicidad

En lanzamiento de peso, el estadounidense Ryan Crouser, bicampeón olímpico y plusmarquista mundial, logró el triunfo con un lanzamiento de 21,63m.

Relacionados Atletismo NFL
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Habrá competencias de 17 disciplinas deportivas y se disputarán 24 medallas de oro.

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Conozca la historia de la colombiana, llena de resiliencia, aprendizajes, hambre de gloria y un gran sueño por cumplir, con su familia y profesionalismo como pilares fundamentales.

El basquetbolista norteamericano fue uno de los primeros en rechazar la determinación del Supremo de ese país.

Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O'Callaghan le quitaron la marca a Estados Unidos.

Este evento deportivo, que contará con la participación de 11 países, culminará el próximo 5 de julio.

Publicidad