Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

donovan-mitchell
Donovan Mitchell, basquetbolista estadounidense de 25 años.
AFP

Donovan Mitchell y su llegada a los Cleveland Cavaliers, todo un acontecimiento en la NBA

El basquetbolista estadounidense era uno de los más codiciados en el mercado de fichajes de este año.

El guardia Donovan Mitchell, un All-Star de la NBA , recibió una emocionante bienvenida de parte de los Cleveland Cavaliers, que oficializaron su llegada tras un intercambio con los Utah Jazz y agradecieron también sus excelentes actuaciones.

Mitchell fue enviado a los Cavaliers a cambio de que Utah obtuviera al finlandés Lauri Markkanen, los guardias Collin Sexton y Ochai Agbaji, selecciones de primera ronda del 'draft' de la NBA del 2025, 2027 y 2029.

Publicidad

La prensa había revelado el jueves el acuerdo, que le da a los 'Cavs' una gran cantidad de jóvenes talentos y al Jazz una horda de selecciones de draft.

"La adquisición de Donovan Mitchell nos presentó una oportunidad increíble de traer a Cleveland a uno de los All-Stars jóvenes más dinámicos de la NBA", dijo Koby Altman, presidente de operaciones de baloncesto de los Cavaliers.

Cleveland no ha llegado a los playoffs desde que LeBron James se fue a Los Ángeles Lakers en 2018 después de llevar a los 'Cavs' a cuatro finales consecutivas de la NBA, incluido un título en 2016.

Donovan Mitchell, jugador de la NBA.
Donovan Mitchell, jugador de la NBA.
/AFP

Mitchell, que la temporada pasada promedió 25,9 puntos por partido, era la pieza más codiciada del actual mercado de fichajes de la NBA.

Publicidad

Equipos como los New York Knicks y los Miami Heat aspiraban a hacerse con Mitchell, de 25 años, pero finalmente fueron los Cavaliers los que lograron hacerse con el escolta sin desprenderse de ninguna de sus otras jóvenes figuras.

¿Quién es el vigente campeón de la NBA?


Actualmente, los ‘reyes’ del baloncesto estadounidense son los Golden State Warriors, que bajo el mando de Steve Kerr (entrenador) vencieron a los Boston Celtics por marcador global de 4-2.

Publicidad

¿Quién fue el MVP de las finales de NBA?


En esta ocasión, Stephen Curry, basquetbolista de los Golden State Warriors fue el jugador más destacado de la serie final de este año contra los Boston Celtics, a quienes vencieron.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.