Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Donovan Solano, beisbolista colombiano
Donovan Solano, beisbolista colombiano, en acción con los Rojos de Cincinnati.
/Getty Images

Donovan Solano y José Quintana se convirtieron en agentes libres de las Grandes Ligas

Los peloteros colombianos Donovan Solano y José Quintana terminaron el vínculo contractual que los unía a sus respectivos equipos y están a la espera de una oferta en el mercado invernal.

Los peloteros colombianos Donovan Solano y José Quintana aparecieron en la lista de los 140 jugadores que se convirtieron en agentes libres, tras la finalización de la Serie Mundial 2022, que quedó en manos de los Astros de Houston. Los beisbolistas de nuestro país deberán esperar a que un equipo se interese en sus servicios durante el mercado invernal de las Grandes Ligas.

Solano, que al inicio de este año llegó a la novena de los Rojos de Cincinnati proveniente de los Gigantes de San Francisco, buscará un nuevo equipo para disputar su décima temporada en la MLB. El infielder barranquillero, de 34 años, 'aterrizó' en el Great American Ball Park, tras firmar un contrato por un año, a cambio de U$4.5 millones de dólares.

El beisbolista atlanticense figuró en 80 partidos con el uniforme de los Reds. Solano fue 278 veces al bate, consiguió 22 'runs', 79 batazos y cuatro cuadrangulares. Estos números le permitieron obtener un promedio de bateo de .284.

Cabe resaltar que Solano tardó en debutar con los Rojos debido a un desgarro en la pantorrilla. De hecho, el exjugador de los Caimanes de Barranquilla jugó por primera vez con el equipo de Cincinnati el pasado 23 de junio. Desde que se recuperó físicamente, Solano se convirtió en una pieza importante para la escuadra dirigida por David Bell.

Publicidad

De hecho, Solano se convirtió en el tercer pelotero 'tricolor' en alcanzar los 500 hits (en este momento registra 572), una hazaña que logró contra los Cachorros de Chicago. Los únicos dos colombianos que habían logrado llegar a esta cifra habían sido Édgar Rentería (2.327) y Orlando Cabrera (2.055).

Donovan Solano y Matt Reynolds, jugadores de los Rojos de Cincinnati.
Donovan Solano y Matt Reynolds, jugadores de los Rojos de Cincinnati.
THEARON W. HENDERSON/Getty Images via AFP

Quintana es otro que quedó como agente libre. El lanzador nacido en Arjona, de 33 años, terminó su vínculo con los Cardenales de San Luis.

A pesar de que el pelotero bolivarense figuró en 12 juegos, tuvo la confianza de Oliver Marmol para abrir partidos de gran importancia y lo hizo de gran manera. De hecho, recibió una gran ovación por parte de los fanáticos del Busch Stadium, en un duelo válido por los 'playoffs' de la Liga Nacional, contra los Phillies de Filadelfia, los subcampeones de la temporada actual.

Publicidad

Quintana ahora esperará recibir una oferta de un equipo para jugar su decimosegunda temporada en las Grandes Ligas. Recordemos que el experimentado pitcher empezó el año con los Piratas de Pittsburgh, pero fue transferido mediante un canje.

Aaron Judge, estrella de los Yankees de Nueva York, también quedó inscrito en esta lista. Trea Turner, de los Dodgers, y Willson Contreras, de los Cachorros, también se convirtieron en agentes libres, por lo cual se espera un mercado invernal bastante movido.

Acá le compartimos la lista de jugadores que pasaron a ser agentes libres en las Grandes Ligas:

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.