Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La primera sesión de entrenamientos en el GP de Imola fue accidentada.

Dos banderas rojas en la accidentada primera sesión de entrenamientos para el GP de Imola

La Fórmula 1 se prepara para la segunda carrera de la temporada y en el primer día estuvo marcados por los choques, trompos y salidas a la grama.

El finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton lograron para Mercedes las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Imola de la Fórmula 1.

Con un tiempo de 1:16.564, Valtteri Bottas se asentó en la punta de la clasificación, con un margen de 41 milésimas sobre su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, ganador de la carrera disputada hace tres semanas en Bahréin.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fue tercero, a 0.058 segundos de Bottas, en el arranque de la segunda cita del campeonato.

Publicidad

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Carlos Sainz (Ferrari) y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) se repartieron la cuarta, quinta, sexta y séptima plaza, respectivamente, en una sesión marcada por dos incidentes.

A falta de 22 minutos para su conclusión, los Libres 1 fueron interrumpidos momentáneamente tras un accidente en el que se vieron involucrados el francés Esteban Ocon (Alpine) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Publicidad

Con el crono ya a cero se produjo, por su parte, la salida de pista del ruso Nikita Mazepin. El piloto de Haas se fue contra el muro tras pisar la arcilla en la zona de entrada al 'pit lane'.

Ninguno de ellos pudo pelear por entrar en el top-10, que completaron los canadienses Lance Stroll (Aston Martin) y Nicholas Latifi (Williams) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Pérez, Ocon y Mazepin finalizaron en la decimosexta, decimoséptima y decimoctava posición.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad