Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Colombia contra Brasil, en el Sudamericano de baloncesto
Colombia contra Brasil, en el Sudamericano de baloncesto femenino
Twitter de @americupw

Duro inicio para la Selección Colombia femenina de baloncesto en el Sudamericano: derrota con Brasil

El resultado para el cuadro nacional no fue el mejor y, ahora, remará contra la corriente, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Empezó el Sudamericano, que se juega en la provincia de San Juan, y Argentina, Brasil, Chile y Paraguay debutaron este lunes con triunfos sobre Venezuela, la Selección Colombia femenina de baloncesto , Uruguay y Ecuador, respectivamente.

Este torneo es clasificatorio para la Americup 2023, que otorga plazas para los Juegos de Olímpicos de París 2024, por lo que es muy importante para cada uno de los equipos.

Publicidad

En el primer partido de esta jornada inaugural Chile le ganó a Uruguay por 55-43 con parciales de 9-13, 13-6, 11-13 y 22-11.

La figura fue la uruguaya Florencia Somma, con cuatro puntos, 18 rebotes, tres asistencias y un robo. En las chilenas se destacó Constanza Cardenas Sánchez, con ocho puntos, 13 rebotes, dos asistencias y dos robos.

Paraguay, por su parte, le ganó con lo justo a Ecuador por 52-57 con parciales de 15-15, 11-18, 10-10 y 16-14.

Selección Colombia femenina de baloncesto contra Brasil
Selección Colombia femenina de baloncesto contra Brasil, en el Sudamericano
Twitter @americupw

La jugadora más valiosa, sin lugar a dudas, fue la paraguaya Paola Ferrari, que hizo 22 puntos, se adueñó de siete rebotes, dio cuatro asistencias y robó una pelota.

Publicidad

Más tarde, Brasil le ganó con autoridad a Colombia por 74-45 con parciales de 20-14, 20-7, 20-12 y 14-12.

Con 10 puntos, 12 rebotes, una asistencia, dos robos y un bloqueo, la brasileña Kamilla Soares se convirtió en la figura del encuentro.

Publicidad

La máxima goleada de la jornada se dio por la noche, en el último partido, cuando Argentina superó por 44-79 a Venezuela con parciales de 14-22, 7-17, 13-23 y 10-17.

La albiceleste Victoria Llorente fue la jugadora más valiosa con siete puntos, siete rebotes, una asistencia, dos robos y un bloqueo.

¿Por qué el Sudamericano femenino de baloncesto 2022 es importante, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024?


El Sudamericano continuará este martes y finalizará el sábado. Los cuatro mejores equipos se clasificarán para la Americup, que otorga cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.