Euroleague Basketball, organizador de la Euroliga, "condena enérgicamente" este miércoles "la falta de seguridad" en el pabellón de La Paz y la Amistad de El Pireo durante el quinto partido del 'playoff' entre el Olympiacos griego y el Mónaco, en el que hubo invasión de la pista por parte de los espectadores con el duelo en juego, el uso de bengalas, láseres y petardos. Kevin Durant y Emma Stone fueron invitados a este cruce y evidenciaron el caos.
"Euroleague Basketball quiere condenar enérgicamente los actos ocurridos durante los últimos minutos del quinto partido", señala, y precisa que "la falta de seguridad durante el partido provocó una invasión de la cancha con el juego en curso, lo que obligó al equipo arbitral a pausar el partido hasta recuperar las condiciones mínimas de seguridad".
The apocalypse pic.twitter.com/uYdeAS24Mw
— Kevin Durant (@KDTrey5) May 4, 2022
Publicidad
La Euroliga señala que "también observó otras graves infracciones de seguridad, como el uso de bengalas, láseres y petardos. Los organismos competentes revisarán cuidadosamente todas las pruebas y tomarán todas las medidas pertinentes".
Ambiance surréaliste pour fêter la qualification de l'Olympiakos pour le Final Four.
— la chaine L'Équipe (@lachainelequipe) May 4, 2022
Monaco n'est pas passé loin d'un exploit.
📱💻📺 Le match en direct 👉 https://t.co/kWDje65L8L #lequipeBASKET #OLYMON pic.twitter.com/sU7NZoA9Pw
Publicidad
Asimismo, subraya que "los incidentes mencionados no representan los valores que defiende la organización, en particular los de disfrutar de la experiencia de la Euroliga en un entorno seguro y agradable".
Emma Stone y Kevin Durant mirando el último juego de la Euroliga 😍 pic.twitter.com/m81IUilx8e
— Playoffs Mamba 🏀 (@TMambaShow) May 4, 2022
Publicidad
El Olympiacos griego ganó este miércoles al AS Mónaco por 94-88 en el quinto y definitivo partido del playoff y logró el último billete que quedaba por asignarse para la fase final de la Euroliga de baloncesto, que se jugará en Belgrado y en cuyas semifinales será el 19 de mayo el rival del Anadolu Efes de Estambul.