Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Open de España
Open de España, de golf
Twitter del Open de España

El DP World Tour de golf 2023 tendrá una bolsa de premios récord: es una verdadera millonada

En las últimas horas, se hizo este anuncio oficial, el cual cayó como 'anillo al dedo' para cada uno de los jugadores que participarán en este campeonato.

Los jugadores del DP World Tour de golf competirán en 2023 por un fondo total de premios de 144,2 millones de dólares -al margen de los majors y el WGC-Match Play-, y se incluye un aumento de la bolsa de bonos de 6 millones de dólares para los ocho primeros jugadores en el ranking final del antiguo circuito europeo.

Así lo infrmó este jueves el propio DP World Tour, que agrega que como parte de este fondo total de premios récord, la temporada 2023 también tendrá un nuevo Programa de Garantía de Ganancias para los jugadores.

Publicidad

"Los jugadores exentos de las categorías 1 a 17 tendrán garantizadas unas ganancias mínimas de 150.000 dólares si compiten en 15 o más torneos como parte del programa que fue acordado por el Comité de Torneos del DP World Tour la semana pasada", agrega el circuito.

"Tanto el fondo de premios récord, como el aumento de la bolsa de bonos y el Programa de Garantía de Ganancias han sido posibles gracias a la asociación operativa de la empresa conjunta del DP World Tour con el PGA Tour que se anunció en junio", subraya en la web del circuito.

Keith Pelley, director ejecutivo del DP World Tour, señala al respecto: "Para nosotros, poder ofrecer a nuestros miembros un fondo de premios récord y mayores oportunidades de ganancia es enorme, especialmente cuando las economías mundiales todavía están sintiendo los efectos de la pandemia y con el nuevo reto del aumento de la inflación presionando significativamente los costes en todas las facetas de nuestro negocio".

"Nuestro fondo global de premios para la temporada 2023 representa 50 millones de dólares más que en 2021 y también subraya la fuerza de nuestra asociación con el PGA Tour, que está trabajando con nosotros para impulsar los ingresos y un plan de crecimiento a largo plazo", incide Pelley.

Acción del BMW PGA Championship.
Acción del BMW PGA Championship.
/Getty Images

Publicidad

"Uno de los muchos beneficios que hemos podido introducir gracias a esta asociación es el nuevo Programa de Garantía de Ingresos, similar al que ya tienen en el PGA Tour. Siempre he creído que es un logro increíble para cualquier golfista profesional el simple hecho de obtener sus derechos de juego en el DP World Tour y esta nueva iniciativa reconoce y premia ese logro", añade.

"Aunque nunca perderemos la magia de la meritocracia y la pureza de una estructura basada en el rendimiento, esto ofrece ahora certeza de ingresos a aquellos jugadores que han llegado a la cúspide del juego profesional en Europa", afirma Pelley.

Publicidad

Además, en el fondo de premios récord del DP World Tour de 144,2 millones de dólares se incluye un aumento en los fondos de premios de los torneos para los cuatro primeros torneos de las Rolex Series de 2023.

El Abu Dabi Championship, el Dubai Desert Classic, el Abierto de Escocia y el PGA Championship pasan de 8 millones de dólares en 2022 a 9 millones de dólares el año que viene, mientras que el DP World Tour Championship que cierra la temporada tendrá una dotación de 10 millones de dólares.

Relacionados Golf
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.