Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Denzel Washington homenajeando a Jackie Robinson en el Juego de las Estrellas.
Denzel Washington homenajeando a Jackie Robinson en el Juego de las Estrellas.
AFP

El emotivo homenaje de Denzel Washington a Jackie Robinson, primer afroamericano en jugar en la MLB

El reconocido actor estadounidense generó un gran impacto con su discurso en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.

El Juego de las Estrellas 2022 de las Grandes Ligas empezó con un discurso emotivo de Denzel Wshington, quien homenajeó a Jackie Robinson, primer afroamericano en jugar en la MLB. Sus palabras llegaron a los corazones de los miles de aficionados que se movilizaron este martes al Dofgers Stadium a presenciar este atractivo y tradicional encuentro entre la Liga Americana y Nacional.

"Ebbets Field, Brooklyn, 1947", con esa frase, que parece sustraída del guion de una película, empezó su mónolo Washington, haciendo referencia al lugar y año en el que debutó Robinson, hace 75 años.

Publicidad

"Cuando Jackie Robinson pisó por primera vez un campo de béisbol de las Grandes Ligas, armado con un talento supremo, un carácter inquebrantable y vistiendo el uniforme de los Dodgers, cambió el juego del béisbol y mucho más", añadió el ganador del premio Oscar en 2002 por su papel principal en 'Día de entrenamiento'.

Washington le recordó a los espectadores todo lo que Robinson logró, tanto en el diamante como en su vida personal. Desde su histórico título en la Serie Mundial de 1955 con los Brooklyn Dodgers (vencieron por 4-3 a los Yankees de Nueva York), hasta sus múltiples presencias en el Juego de las Estrellas.

Jackie Robinson, firmando su contrato con los Brooklyn Dodgers.
Jackie Robinson, firmando su contrato con los Brooklyn Dodgers.
AFP

"Lo que llevaba consigo, lo que representaba era imponente. En el campo fue el novato del año, el jugador más valioso, un campeón de la serie mundial, y siete veces 'All Star'", añadió Washington, quien vistió una replica del uniforme de Robinson.

Después de mencionar su notable palmarés deportivo, Washington habló de sus logros como activista. Recordemos que Robinson fue un líder de los derechos civiles de Estados Unidos, quien logró avances importantes, trabajando de la mano de personas como Martin Luther King.

Publicidad

"Más allá del campo, Jackie Robinson nos desafió a ser mejores personas de nosotros mismos. Fue un líder empresarial, hombre de familia, activista, miembro del Salón de la Fama. Dijo que la vida 'no es un deporte para espectadores', y vivió ese lema al máximo", añadió el reconocido actor de 67 años.

"El número 42 abrió un camino que iluminó a personas de todas las profesiones y colores, y hasta el día de hoy... ese profundo impacto sigue siendo tan grande como hace 75 años", concluyó Washington.

Publicidad

Relacionados MLB Béisbol Grandes Ligas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.