Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Andrés-de-york.jpg
Andrés de York.
AFP

El escándalo sexual del príncipe Andrés, duque de York, tiene implicaciones en una prueba hípica

Las acusaciones le costaron sus títulos militares y no volverá a utilizar el nombre de "alteza real" de manera oficial.

Una prueba hípica británica, the Duke of York Stakes, cambiará de nombre para evitar cualquier relación con el príncipe Andrés, duque de York, acusado en Estados Unidos de agresión sexual a una menor.

Publicidad


Esta prueba hípica fue creada con ese nombre en 1895 en honor de otro duque de York, "el príncipe Jorge, que se convirtió más tarde en el rey Jorge V", recordó James Brennan, responsable de marketing y apoyo al hipódromo, en declaraciones al diario The Yorkshire Post.

Los responsables de la prueba quieren evitar ahora cualquier confusión.

"Esto nunca estuvo relacionado con el príncipe Andrés. Con eso en mente, reflexionaremos sobre cómo hacer para que el nombre sea más claro con relación a su propia historia y que haga referencia a otro duque de York, completamente diferente", agregó.

La prueba podría ser denominada 1895 Duke Of York Stakes.

Publicidad

La estadounidense Virginia Giuffre acusa a Andrés, segundo hijo de la reina Isabel II, de agresiones sexuales en 2001, cuando ella tenía 17 años. El príncipe Andrés niega estas acusaciones.

Bajo amenaza de un proceso civil en Estados Unidos, el príncipe perdió sus títulos militares y no utilizará ya más el nombre de "alteza real" de manera oficial.

Publicidad

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.