Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cycling - BMX Racing - Olympics: Day 7
Carlos Ramírez, en los JJ.OO. de Tokio.
Ezra Shaw/Getty Images

El inédito problema que casi deja a Colombia sin uno de sus abanderados en los Juegos Bolivarianos

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Faltan pocas horas para que comience la inauguración oficial de los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. Colombia está expectante a estas justas, pues es la campeona defensora y quiere hacer respetar la localía, tal y como lo hizo hace cinco años en Santa Marta.

La delegación nacional escogió a dos medallistas olímpicos para portar la bandera en la ceremonia que se llevará a cabo en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Publicidad

Ingrit Valencia, que se colgó el bronce en el peso mosca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue una de las seleccionadas por el Comité Olímpico de Colombia. Este 2022 ha estado lleno de triunfos y reconocimientos, que le han permitido soñar con un podio en París 2024.

La púgil oriunda de Morales (Cauca) ganó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de boxeo femenino, el pasado 20 de mayo. Además, se consagró campeona continental en Ecuador.

El otro abanderado es el bicicrosista paisa Carlos Ramírez, quien, al igual que Valencia, reclamó un bronce en las justas brasileñas. 'El Pequeño Mago', que está teniendo una temporada fantástica en este deporte, por poco se queda sin el honor de llevar la bandera de nuestro país en el evento de este viernes.

Publicidad

"Hoy viajo a los Juegos bolivarianos y llego a la aerolínea para hacer el 'check-in' y viajar a la inauguración en la cual por primera vez seré abanderado y sobre vendiendo el vuelo y diciendo que la única alternativa es ¡viajar mañana!", declaró el deportista antioqueño en su cuenta de Twitter.

Afortunadamente, la aerolínea le encontró un espacio a Ramírez en ese vuelo y podrá liderar a la delegación nacional en este importante certamen deportivo.

Publicidad

"¡Pero bueno gracias a Dios en la vida los problemas muchas veces tienen solución! Lograron darme una silla para este vuelo y estaré presente en la inauguración! De la mano de Dios seguiremos luchando por hacer realidad nuestros sueños y darle alegrías a los colombianos!", concluyó el medallista olímpico de 28 años.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.