Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

fernando-alonso
El Renault R24 de Fernando Alonso.
LOIC VENANCE/AFP

El mítico Renault R24 de Fernando Alonso será subastado

En febrero del próximo año 'RM Sotheby' le entregará el auto al mejor postor.

Uno de los monoplazas más recordados en los últimos años de la Fórmula 1 será subastado, en febrero del 2022. Se trata del Renault R24 que condujo Fernando Alonso en el 2004.

Publicidad


La casa de subastas canadiense, 'RM Sotheby', experta en autos antiguos y coleccionables, será la encargada de este lote. En agosto del 2018, vendieron un Ferrari 250 GTO por 48.4 millones de dólares, el coche más caro vendido en un remate.

El sonido que producía este R24 será recordado por muchos años por los fanáticos del 'Gran Circo'. El motor V10 a 72 grados, que alcanzaba una potencia de 900 cv, hacía estruendos en todas las pistas que recorría.

El Renault se entregará con las piezas originales, incluído el timón que usó el piloto español; de hecho, con algunos arreglos quién lo gané podrá conducirlo.

Ese auto fue conducido por el asturiano en los últimos tres Grandes Premios del 2004: China, Japón y Brasil. A pesar de que no se subió al podio llegó 4, 5 y 4. Una premonición de lo que vendría, pues Alonso ganaría el campeonato mundial en el 2005y en el 2006.

Publicidad

Todavía se desconoce el precio de salida del R24.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.