Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Acción de juego en torneo de golf
AFP

El Open Británico de golf no se deja 'echar tierrita' del LIV y bate récord de premios en juego

Serán las cifras más altas en la historia y los jugadores podrían llevarse jugosas bolsas de dinero.

El Open Británico de golf, que comienza este domingo, anunció su mayor bote de premios hasta la fecha, con 13,7 millones de euros ($61.076.542.660) a repartir entre todos los participantes, cifra que sienta un precedente para las próximas ediciones.

Esto supone un 22 % más que el año anterior, en lo que implica una clara respuesta a la 'superliga' del golf saudí, el LIV Invitational, que ha sacudido los cimientos del deporte con premios muy superiores a los del circuito tradicional estadounidense.

El último 'major' del año repartirá 2,46 millones de euros para el ganador; este será el mayor premio para un ganador del Abierto Británico en 150 años de historia. El que quede segundo se embolsará 1,38 millones de euros ($6.151.660.810) y el que acabe en tercer lugar 917.000 euros ($4.089.132.343).

Martin Slumbers, el presidente ejecutivo del R&A, la organización que regenta el torneo, aseguró que ha habido un incremento "importante" de premios respecto al año pasado y que esta inversión se ha hecho para mostrar su "compromiso de desarrollar el golf a todos los niveles alrededor del mundo".

Publicidad

( También le puede interesar: Tour de Francia: Roglic se dislocó el hombro y el mismo se lo reacomodó; seguirá en competencia )

Pese a este aumento, los premios del 'major' siguen muy por detrás de los que entrega el LIV, que dio al ganador del primer evento en Londres, Charl Schwartzel más de 4 millones de euros por su triunfo en un torneo que duró tres días. Al sudafricano le llevó cuatro años generar tal cantidad de dinero en el PGA Tour.

AFP
Jugador de golf, en medio de torneo
AFP

Publicidad

¿Cuándo se disputará el Open Británico 2022?


El Open Británico tendrá lugar del 10 al 17 de julio en St Andrews y, a diferencia de lo ocurrido en el PGA, los jugadores que se hayan aliado con el LIV podrán participar sin restricciones, de acuerdo a una decisión de última hora.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad