Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari
Getty Images

El susto de Carlos Sainz en el GP de Austria: su Ferrari se prendió en llamas y tardó en evacuarlo

Este domingo se vivieron momentos de pánico, con el piloto español como protagonista de esta escena.

El español Carlos Sainz (Ferrari) que tuvo que abandonar este domingo -a falta de 15 de las 72 vueltas, con el motor incendiado, cuando apuntaba de forma clara a la segunda plaza-, el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de F1 declaró en el Red Bull Ring de Spielberg, que "el 'doblete' estaba asegurado" y que "ha sido una pena por el campeonato", pero que "es lo que hay".

"La carrera iba bastante bien, tenía muy buen ritmo con el neumático duro, pero luego pasó lo que pasó. Fue una pena y no tengo palabras, la verdad", comentó Sainz, de 27 años, que a pesar de perder una clara ocasión para acabar segundo, sigue cuarto en el Mundial, con 133 puntos, 75 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que este domingo acabó segundo, por detrás del compañero del español, el monegasco Charles Leclerc, ganador en Spielberg.

"Son muchos puntos que se nos van; ha sido una ocasión perdida, aquí; sobre todo después de la buena racha que estábamos empezando a coger", comentó Sainz este domingo al canal de televisión 'Dazn' en el Red Bull Ring, donde vivió unos momentos de pánico al incendiarse su coche y no poder salir rápidamente de él.

"Estaba en una cuesta arriba y de repente intentaba salir, pero el coche se iba hacia atrás", explicó el talentoso piloto madrileño, que venía de lograr su primera victoria en la F1 el pasado domingo en Silverstone.

Publicidad

"Estaba llamando a los 'marshalls' (comisarios) para que vinieran a parar el coche y a apagar el fuego; tardaron mucho en venir, eso es algo que igual hay que mirar también, con miras a sucesivas ocasiones; y al final me tiré del coche", comentó Sainz este domingo en Austria.

"A Red Bull le teníamos ganada la partida; yo estaba para pasar a Max (Verstappen); ahí o en la siguiente vuelta, con el DRS. Teníamos el 1-2 (doblete) asegurado hoy", afirmó.

"El ritmo que he tenido durante todo el fin de semana ha sido el mejor del año hasta ahora. Así que me quedo con lo positivo" dijo Sainz, tras abandonar en Austria.

Publicidad

"Pero es una pena, por el campeonato. Pero es lo que hay", apuntó el español de Ferrari.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad