La deportista vallecaucana se alzó con dos preseas doradas en el cierre del mundial de pesas, celebrado en Tailandia. La mira de la atleta está puesta ahora en los juegos olímpicos de Tokio 2020.
Con emoción y alegría la familia de Leidy Solís vivió el soñado momento de la deportista, que se alzó con dos medallas de oro en el cierre del Mundial de Levantamiento de Pesas celebrado en Tailandia.
El día comenzó muy temprano para la familia Solís en el barrio Guayacanes de Tuluá, ciudad ubicada en el centro del Valle del Cauca y de la que es oriunda la doble campeona de pesas.
Benicia de Solís, la abuela de la campeona, vivió intensamente el momento en el que su nieta tocó dos veces la gloria.
Publicidad
“Primero me sentí nerviosa, pero yo sabía que Dios estaba con ella. Todos estaban muy felices, mi corazón brinca de alegría", relató, con gran emoció,n la abuela de la actual doble campeona de halterofilia.
De igual manera, Matías, el pequeño hijo de Leidy, también hizo parte de la celebración: “Me gusta, sobre todo, ganar las medallas de oro”, dijo tímidamente el menor.
Durante su magistral presentación en la jornada, Leidy levantó 142 kilogramos en la modalidad de envión y 247 kilogramos en el total, configurándose de esta manera como la mejor en estas dos pruebas.
Publicidad
En el arranque, otra modalidad de la halterofilia, la doble campeona registró 105 kilogramos y ocupó la casilla número nueve.
Vea:
La fuerza y las ganas de triunfar están en las venas de la familia Solís y Juan Felipe Solís, sobrino de Leidy, es un ejemplo de esto, ya que se alzó con el título de campeón juvenil en la categoría de los 81 kilogramos en el Mundial que se celebró en Fiyi en junio del 2019.
Publicidad
"Ya somos dos campeones mundiales. La mira está puesta en los Juegos Olímpicos. Esto es un paso hacia esa meta", puntualizó el joven atleta que acaba de debutar en el mundial de mayores, que se celebró en Tailandia, escenario en el que su tía obtuvo las dos preseas doradas.
Ahora, la familia Solís en pleno espera por la campeona del mundo para continuar con la celebración.