Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficina de prensa Serie del Caribe 2022.
Caimanes de Barranquilla jugará la final de la Serie del Caribe 2022.
Oficina de prensa Serie del Caribe 2022.

"En Colombia no aprecian el esfuerzo", presidente de la Liga de béisbol, tras victoria de Caimanes

El equipo barranquillero hizo historia al clasificar a la final de la Serie del Caribe 2022, luego de vencer a Magallanes de Venezuela.

Es histórico. El hecho de que Colombia, representada por Caimanes de Barranquilla haya logrado clasificar a la final de la Serie del Caribe 2022 no tiene precedentes. La Serie del Caribe es un torneo con 73 años de historia y Colombia, que no había participado hasta la edición del 2020, nunca había ganado un solo partido.

Ahora, Caimanes de Barranquilla se instaló en la final luego de superar ampliamente a Venezuela en la semifinal 8x1, y de terminar la fase regular de la competición con tres victorias y dos derrotas.

El presidente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, Pedro Salcedo Salom, señaló que este es un hecho histórico y que gracias a este logró el béisbol nacional se está ganando "la credibilidad tanto de medios y fanáticos. Los empresarios nos apoyan, pero los medios nacionales nos menosprecian. No aprecian todo este esfuerzo de un deporte que le está dando mucho al país", señaló el comisionado en entrevista a 'Caracol Sports'.

Publicidad

Salcedo Salom señaló además que la clave de que Caimanes esté en la final radica en lograr el apoyo de el resto de equipos de la Liga. "La clave fue entender que se pasaba a representar a Colombia y lograr el apoyo de los demás equipos", señaló el directivo. También dio como clave "el nivel de nuestro torneo" y resaltó además el buen nivel de los jugadores de Caimanes: "El 'pitcheo' de Caimanes ha sido el más efectivo de la Serie. Lo mismo el bateo colectivo y un gran cuerpo técnico".

Caimanes es un equipo plagado de jóvenes jugadores. Eso también ha sido importante de cara a lograr este objetivo, tal y como lo resaltó Salcedo Salom. "Colombia adelanta desde hace algún tiempo un trabajo importante con sus jóvenes. Ocupamos el tercer puesto en el Mundial Sub23 de México. Fuimos medalla de oro en los recientes Panamericanos. Nuestro torneo profesional está lleno de prospectos. Tenemos más de 100 peloteros en las organizaciones de Grandes Ligas. En fin se viene haciendo un trabajo importante con ellos. Lógicamente nos falta mucho", explicó.

Publicidad


Ante el buen desempeño de Caimanes, Salcedo considera de vital importancia seguir ayudando a fortalecer la Liga y sus jugadores: "Esto es histórico y aquí (en República Dominicana) se habla más de Colombia que de otro país. Nos hablan de intercambios, pero para Caimanes y los otros equipos, la idea es seguir fortaleciéndose. El compromiso es mayor para todos. Así que desde ya estamos en eso y haciendo de la liga un vehículo para facilitarles su desarrollo", finalizó.

Ahora, Caimanes jugará la final contra Gigantes del Cibao, equipo de República Dominica, que venció en la otra semifinal a los Charros de Jalisco por marcador de 2-1.

Relacionados Béisbol
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad