Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Max Verstappen, piloto de Red Bull
Max Verstappen, piloto de Red Bull, de Fórmula 1
AFP

En medio del éxito en la Fórmula 1, Max Verstappen y Red Bull recibieron una buena noticia

La escuadra austriaca renovó con uno de sus principales desarrolladores para la próxima temporada.

La escudería Red Bull, del vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, prolongará su acuerdo técnico con Honda para el desarrollo de sus motores hasta 2025, anunció este martes el equipo austríaco.

Honda dejó oficialmente la F1 al final de la temporada pasada, pero firmó un acuerdo hasta el final de la temporada 2022 para seguir ofreciendo asistencia técnica en el desarrollo del motor a Red Bull y al equipo satélite Alpha Tauri. Los sistemas de propulsión ahora son fabricados y desarrollados principalmente por Red Bull.

Publicidad

"Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de asistencia técnica que ha permitido a Red Bull estar en lo más alto de la temporada 2022 de Fórmula 1 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025 con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda a cargo de las actividades deportivas, continuando su fructuosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)", indicó el comunicado.

Un nuevo reglamento sobre motores de F1, híbridos desde 2014, deberá darse a conocer próximamente para que entre en vigor a partir de 2026.

Max Vertsppen, George Russell y Lewis Hamilton en el podio del GP de Francia.
Max Vertsppen, George Russell y Lewis Hamilton en el podio del GP de Francia.
AFP

Según informaciones sin confirmar, Red Bull está negociando en la actualidad con Porsche con vistas a un acuerdo que podría llevar al fabricante alemán a participar en el capital de la escudería austríaca de F1 y colaborar tecnológicamente a partir de 2026.

¿Cómo va Max Verstappen en la Fórmula 1 2022?

Sin el protagonismo acostumbrado de Lewis Hamilton, Max Verstappen ha continuado el dominio de la máxima categoría en el automovilismo mundial y se mantiene como único líder en la clasificación de pilotos. Tiene 258 puntos y ya le saca una amplia ventaja a su más cercano perseguidor que es Charles Leclerc, con 178 unidades, de Ferrari, que ha tenido varios problemas en sus últimas carreras. El tercer lugar en el podio lo ocupa Sergio Pérez, con 173 pts.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.