Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

dubaney-sinisterra.png
Dubaney Sinisterra.
@iwfnet<br/>

¡Enorme! Dubaney Sinisterra se coronó en el Mundial Sub-17 de pesas, por tercer año consecutivo

La atleta vallecaucana ganó dos medallas de oro y una de plata en la división de los 59 kilogramos.

Este martes, Dubaney Sinisterra le dio otra alegría a Colombia en el Mundial Sub-17 de levantamiento de pesas de León (México). La atleta vallecaucana se colgó dos medallas de oro y una de plata, en la división de los 59 kilogramos.

Sinisterra tiene al país acostumbrado a sus grandes actuaciones en los eventos juveniles más importantes de este deporte, que la han convertido en una de las referentes a nivel mundial y una de las grandes promesas de Colombia en el levantamiento de pesas.

Publicidad

La deportista 'tricolor' revalidó el oro que había conseguido en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, el pasado mes de mayo.

La pesista colombiana pudo defender la corona que había conseguido el año pasado en el Campeonato Mundial Sub-17 de Jeddah (Arabia Saudita). Recordemos que Sinisterra lleva tres ediciones consecutivas dominando la categoría de los 59kg, pues también se llevó dos oros y un bronce de Lima 2020.

La atleta nacional fue de menos a más en territorio mexicano. El arranque fue para la ecuatoriana Jessica Palacios, quien levantó 84 kilos, uno más que Sinisterra.

Publicidad

En el envión, Sinisterra demostró toda su categoría para asegurarse los otros dos oro que quedaban en disputa. La colombiana registró una marca de 104 kilogramos que le permitió quedarse con el envión y el total (187kg).

El podio final lo completaron Hanin Elsayed (185kg), representante de Egipto; mientras que Palacios se llevó el bronce con 183 kilogramos.

Publicidad

De esta manera, Sinisterra igualó lo logrado por su compatriota Lawren Estrada, quien obtuvo las mismas medallas, pero en los 40 kilogramos.

Cabe resaltar la meritoria actuación de Luis Blandón en los 61 kilogramos. El colombiano obtuvo tres bronces: arranque (112kg), envión (136kg) y total (248kg), en su categoría.

¿Qué otros pesistas colombianos fueron a disputar el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas?


La delegación nacional estuvo conformada por ocho atletas de categorías juveniles, que viajaron a la ciudad de León (México), para representar a nuestro país. Ellos y ellas son:

  • José González Marmolejo: 55kg.
  • Lawrence Sofía Estrada: 40kg.
  • Luis Alfonso Blandón: 61 kg.
  • Dubaney Sinisterra: 59 kg.
  • Ingrid Vanesa Segura Grueso: 64kg.
  • Ivanna Gabriela Cerquera Montoya: 71kg.
  • Yairan Sofía Tysforod Rivas: +81kg.
  • Jhon Mario Martínez Robledo: +102kg
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.