Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

floyd-mayweather
Floyd Mayweather, exboxeador norteamericano de 46 años.
Getty Images

Entre lágrimas, Floyd Mayweather ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional

"Este es uno de los mejores días de mi vida", afirmó el púgil estadounidense en Canastota, Nueva York.

El polémico Floyd Mayweather, el mexicano Juan Manuel Márquez, el puertorriqueño Miguel Cotto y los estadounidenses Bernard Hopkins y Roy Jones son algunos de los ingresados el domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Otros elegidos fueron Andrew Ward, Christy Martin y Laila Alí.

Publicidad

Según 'ESPN' en total fueron 15 los inmortalizados en la jornada por las Clases 2020, 2021 y 2022.

La lista la completan Shane Mosley, el ucraniano Wladimir Klitschko -ausente por la invasión rusa a su país-, James Toney, Lucia Rijker, Ann Wolfe, Regina Halmich y Holly Holm.

Promotores como Lou DiBella y Kathy Duva también fueron investidos, así como el publicista Bill Caplan y periodistas como Bernard Fernández y Thomas Hauser.

Publicidad

Publicidad

Desde el jueves habían comenzado las actividades con lecturas de boxeo y firmas de autógrafos.

El viernes muchos de los nuevos inmortales dejaron listo el molde de sus puños que serán mostrados en el Museo del recinto, el sábado se realizó una cena de gala y finalmente este domingo se llevó a cabo la esperada ceremonia.

'Dinamita' Márquez, de 48 años, se retiró en 2014 y para ser nominado en la Clase 2020 al lado de Hopkins y Mosley tuvieron que pasar cinco años de su despedida del ring.

Sin embargo, para las clases posteriores se modificaron las reglas por lo que fueron suficientes tres años después del retiro para poder ser elegidos.

Publicidad

"Aquí está el anillo que tanto se desea, que tanto con esfuerzo, disciplina, entrenamiento, es como llegar al paso final, cerrar con broche de oro con este anillo. Es el fruto del esfuerzo, la dedicación y el trabajo", señaló Márquez mientras presumía el anillo que lo distingue como integrante del Salón.

Por su parte, el boricua Cotto tomó el reconocimiento sin tanta efusividad. "Es lo mismo antes de no entrar aquí. Gracias a Dios, mi trabajo ha sido bien visto y hoy pertenecemos al Salón de la Fama".

Publicidad

Cabe recordar que, por única ocasión, se exaltaron a tres generaciones al mismo tiempo, debido a que se suspendieron los eventos de 2020 y 2021 por la pandemia de Covid-19.

Relacionados Boxeo Floyd Mayweather
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.