Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

MUHAMMAD FAROOQ/AFP
Pablo Carreño Busta, tenista español.
MUHAMMAD FAROOQ/AFP

España, sin la ayuda de Rafael Nadal, jugará su segunda final en la Copa ATP

El equipo que dirige Tomás Carbonell enfrentará al ganador del cruce entre Rusia y Canadá.

Roberto Bautista y Pablo Carreño lograron este viernes sendas victorias frente al número nueve mundial Hubert Hurkacz y Jan Zielinski, respectivamente, para lograr la victoria sobre una Polonia afectada por el coronavirus y meter a España por segunda vez en la final de la ATP Cup, contra el defensor del título, Rusia, o Canadá, que juegan el sábado la otra semifinal.

España contó con una importante ventaja antes de la semifinal en Sídney, cuando Polonia sufrió la baja Kamil Majchrzak tras dar positivo por COVID-19.

Majchrzak había ganado sus tres partidos de individuales y su sustituto, el especialista en dobles Jan Zielinski, nada pudo hacer ante Pablo Carreño, vigésimo jugador mundial, que se impuso por 6-2 y 6-1 en apenas 53 minutos, para poner a España en ventaja de 1-0.

Publicidad

Después, Bautista, 19º del mundo, sorprendió a Hurkacz, al que ganó por 7-6 (8/6), 2-6, 7-6 (7/5) en un disputado partido.

Es la segunda vez que España llega a la final del torneo, perdiendo ante la Serbia de Novak Djokovic en la primera edición de 2020, cuando Rafael Nadal y Bautista jugaron los individuales.

Publicidad

España no tiene a Nadal este año, pero no lo ha necesitado, con dos jugadores como Bautista y Carreño, que están entre los veinte primeros del mundo.

Ambos jugadores han ganado sus cuatro partidos individuales.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad