Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Michael Hickey/Getty Images
Deshaun Watson, jugador de Texans.
Michael Hickey/Getty Images

Estrella de la NFL no enfrentará proceso penal por las denuncias de conducta sexual inapropiada

Tras la audiencia de este viernes, un gran jurado se decantó por no procesar Deshaun Watson, jugador de Texans.

Deshaun Watson, la estrella de los Houston Texans de la liga de fútbal americano (NFL), no enfrentará un proceso penal por las denuncias de conducta sexual inapropiada que presentaron en su contra numerosas masajistas profesionales, dijeron autoridades este viernes.

Tras la audiencia de presentación de pruebas de los testigos, un gran jurado se decantó por no procesar a Watson, señaló la oficina del fiscal del condado de Harris (Texas) en un comunicado.

"Después de que al gran jurado del condado de Harris se le presentaron todas las pruebas y tuvo la oportunidad de escuchar a todos los testigos, los miembros del gran jurado declinar encausar a Deshaun Watson", señaló el texto.

Watson, de 26 años, fue acusado por más de 20 mujeres de agresión y conducta sexual inapropiada durante los tratamientos que recibía, señalamientos que él ha negado. Tras el estallido del escándalo, Watson no disputó ni un solo partido con los Texans la pasada campaña. Su abogado, Rusty Hardin, mostró su satisfacción con la decisión judicial.

Publicidad

"Estamos encantados de que el gran jurado haya examinado el asunto a fondo y llegado a la misma conclusión que nosotros", dijo Hardin en un comunicado. "Deshaun Watson no cometió ningún delito y no es culpable de ninguna ofensa".

"Ahora que las investigaciones penales han concluido, estamos contentos de avanzar con las declaraciones de los casos civiles", aseguró.

Publicidad

El propio Watson atendió después a la prensa en el exterior de la audiencia. "Definitivamente es un momento muy emotivo para mí", declaró. "Sé que estamos lejos de terminar, y de manejar lo que tenemos que manejar en el aspecto legal. Pero es definitivamente un gran día".

"Voy a seguir luchando para reconstruir mi nombre y mi imagen en la comunidad", afirmó.

Watson, que antes del escándalo había solicitado su traspaso a los Texans, podría ahora ser uno de los próximos mariscales de campo en cambiar de equipo .

Sin embargo, el 'quarterback' aún puede afrontar fuertes sanciones por parte de la NFL si se determina que infringió la política de conducta personal de la liga.

Publicidad

Watson lideró la NFL en yardas de pase (4.832) en la temporada 2020, con 33 touchdowns y solo siete intercepciones, y ha sido seleccionado tres veces para el Pro-Bowl (Juego de las Estrellas).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad