Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

evans-chebet-peres-jepchirchir
Evans Chebet y Peres Jepchirchir, marotonistas keniatas
Getty Images

Evans Chebet y Peres Jepchirchir se quedaron con la edición 126 del Maratón de Boston

Los atletas keniatas se impusieron en sus respectivas pruebas.

El keniano Evans Chebet superó a dos campeones de ediciones anteriores para ganar este lunes la corona masculina en la edición 126 del Maratón de Boston, mientras que su compatriota y campeona olímpica vigente Peres Jepchirchir se impuso en la rama femenina.

Chebet ganó con marca de dos horas, seis minutos y 51 segundos para encabezar un podio total de Kenia, superando al campeón de la edición 2019 Lawrence Cherono por 30 segundos y al hasta ahora poseedor del título Benson Kipruto, quien culminó tercero con 2h:07:27.

Publicidad

Chebet señaló al final de la carrera que "estoy extremadamente orgulloso. Sabía que mis piernas estaban capacitadas para ganar".

De 33 años, Chebet fue líder mundial de 2020 con una victoria en el Maratón de Valencia (2h03:00). Fue cuarto en el Maratón de Londres del año pasado.

Publicidad

Por su parte, Jepchirchir, campeona del Maratón de Nueva York del año pasado, ganó en su debut en Boston con 2 horas, 21 minutos y 1 segundo para vencer a Ababel Yeshaneh, de Etiopía, por cuatro segundos en los últimos metros, en tanto su compatriota Mary Ngugi acabó tercera con 2h21:32.

"Cuando llegué al km 41 supe que iba a ganar la carrera.", dijo Jepchirchir tras la prueba.

Publicidad

La campeona añadió que este triunfo "significa mucho para mí. Creo más en mí. Todavía tengo más victorias por delante".

La excampeona de Boston, Londres y Nueva York la también keniana Edna Kiplagat fue cuarta con 2:21:40, mientras que la ganadora de Londres 2021, su compatriota Joyciline Jepkosgei fue séptima.

La famosa carrera volvió a disputarse en su fecha tradicional del tercer lunes de abril después de haber sido cancelada en 2020 y disputada en octubre del año pasado debido a preocupaciones por la pandemia de COVID-19.

Publicidad

Relacionados Atletismo Estados Unidos
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.