Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Steve Thompson, exjugador de rugby
Steve Thompson, exjugador de rugby, en acción de juego
AFP

Exjugadores de rugby arremeten contra sus federaciones, por los daños neurológicos que sufren

En los últimos días, se conocieron crudos relatos de lo que viven estos deportistas, a temprana edad, y ha causado impacto.

Antiguos internacionales británicos que sufren actualmente daños neurológicos, como el 'hooker' Steve Thompson y el tercera línea Ryan Jones, presentarán este lunes una demanda contra World Rugby y las federaciones inglesa y galesa, anunció este domingo el gabinete de abogados que les representa.

Según Press Association (PA), el gabinete Rylands Law, representando a un grupo de jugadores, entre ellos Thompson, ganador del Mundial de 2003, y el excapitán galés Ryan Jones, demandarán a la instancia mundial que regula el rugby (15 y 7) y a las federaciones afectadas.

Publicidad

PA indicó que la demanda será presentada el lunes después de que las dos partes (jugadores y federaciones) no se hayan puesto de acuerdo que permita proteger a los jugadores contra los riesgos de las conmociones cerebrales.

Ryan Jones, antiguo capitán y tercera línea de Gales, reveló hace una semana en una entrevista al Sunday Times que sufre una demencia precoz a sus 41 años, debida probablemente a la repetición de golpes en la cabeza a lo largo de su carrera.

Acción de juego en un partido de rugby
Acción de juego en un partido de rugby internacional
AFP

Steve Thompson, que sufre problemas neurológicos graves, también lucha desde hace años "para hacer el rugby más seguro", declaró en septiembre pasado, en unas fuertes declaraciones.

En diciembre de 2020, este grupo de antiguos jugadores anunció su intención de pedir indemnizaciones a World Rugby y a las federaciones inglesa y galesa.

Publicidad

¿En qué equipos jugó Ryan Jones?


A lo largo de su carrera vistió las camisetas de Bridgend Ravens, Celtic Warriors, Ospreys Rugby y Bristol Rugby. Los tres primeros son de Gales, mientras que el restante es inglés.

¿Cuáles fueron los equipos donde jugó Steve Thompson?


Considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del rugby en Inglaterra, Steve Thompson defendió varios colores, como Northampton Saints, CA Brive, Leeds Carnegie y London Wasps. Asimismo, hizo parte de la selección de su país, donde fue figura, jugando 76 partido en total.

Publicidad

Relacionados Noticias Deportivas Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.