Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Expertos explican la importancia del triunfo de Los Caimanes en la Serie del Caribe 2022

caimanes-serie-mundial.jpeg
Caimanes, campeones de la Serie Mundial

Por primera vez en la historia, un equipo colombiano consiguió el título de esta importante competencia.

Este jueves, Colombia consiguió un logro histórico en el béisbol tras ganar la Serie del Caribe 2022. Los Caimanes vencieron en la final a los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, consiguiendo por primera vez esta legendaria competición.

Pero, ¿qué importancia tiene este título para el país y para el deporte de la pelota caliente? En 'Caracol Sports' varios expertos respondieron.

Publicidad

FABIO POVEDA: "Es histórico, además hacerlo apenas en el tercer año de participación. Antes ningún país colombiano no había ganado ni siquiera un partido. De ahora en adelante estoy seguro que la Liga va a crecer, van a llegar deportistas de mayor calidad".

ALBERTO AGÁMEZ: "Colombia fue dirigido por un entrenador joven y oriundo del país. Todavía José Mosquera tiene mucho por aprender. Estoy seguro que le dará muchos más triunfos al béisbol colombiano".

ANDRÉS NOÉ GÓMEZ: "Los Caimanes llegaron como la 'cenicienta del torneo', no era para nada favorito. Llegó con bajo perfil, con un trabajo humilde y fuerte. Demostrando la calidad del pelotero colombiano".

Los caimanes están integrados por ocho dominicanos, dos venezolanos, un estadounidense, un taiwanés y 18 colombianos. 30 jugadores que hoy tienen al país feliz y celebrando por cuenta del béisbol.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.