Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

fabio-quartararo
Fabio Quartararo, motociclista francés de MotoGP.
Getty Images

Fabio Quartararo, vigente campeón de MotoGP, a cambiar de ‘chip’ en Indonesia

El motociclista francés intentará recomponer el camino en el comienzo de temporada.

Fabio Quartararo, actual campeón de MotoGP, espera relanzar su temporada en la siguiente carrera de la máxima categoría del motociclismo internacional. Y quiere hacerlo en Indonesia, lugar en el que no se competía desde 1997.

Cabe recordar que Quartararo inició su defensa del título el pasado 6 de marzo, cuando finalizó en el noveno puesto del MotoGP de Catar.

Para su suerte, los otros favoritos, el español Marc Márquez (Honda) y el italiano Pecco Bagnaia (Ducati), tampoco lograron grandes resultados, con una quinta plaza y un abandono respectivamente.

Publicidad


El que sí celebró fue el italiano Enea Bastianin , quien a sus 24 años ganó la primera carrera de este año.

"Esa victoria, no nos la esperábamos. ¡Nunca hubiéramos pensando en llegar a Catar y ganar la primera carrera, nunca!", admitió en su momento Nadia Padovani, quien tomó los mandos de la escudería de Fausto Gresinien tras la muerte de su esposo, en diálago con 'AFP'.

Publicidad

El regreso de MotoGP a Indonesia

Decir que Indonesia esperaba esta cita con impaciencia es poco: el miércoles, los pilotos circularon con sus motos por las calles de la capital Yakarta, y fueron recibidos por el presidente Joko Widodo, fan del motociclismo que inauguró el circuito de ese país en noviembre.

El campeonato del mundo ya pasó por Indonesia en 1996 y 1997, cuando la categoría reina eran los 500cc. Es la primera vez en el país desde la instauración de la MotoGP en 2002 y la llegada de las cilindradadas de 1000 cc.

"¡Merecen un Gran Premio y tendrán un Gran Premio!", felicitó Márquez, "será un gran evento para el país y para la MotoGP".

"Esperamos que este sea el primero de una larga serie. Tenemos un acuerdo a largo plazo para correr en Indonesia", aclaró por su parte Carmelo Ezpeleta, el Consejero Delegado de Dorna, promotora del campeonato.

Publicidad

Después de haber acogido los entrenamientos de pretemporada en febrero, el asfalto del circuito de Mandalika ha sido restaurado para ofrecer mas adherencia, después de las críticas de los pilotos, que temían por su seguridad. Ahora, medirán fuerzas el próximo domingo a partir de las 10:00 a. m. (hora colombiana).

¿Quiénes son los campeones más recientes de MotoGP?

  • Fabio Quartararo (2021)
  • Joan Mir (2020)
  • Marc Márquez (2019)
  • Marc Márquez (2018)
  • Marc Márquez (2017)
  • Marc Márquez (2016)

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad