Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Carolina Otálora junto a otro grupo de sus colegas patinadores artísticos
Carolina Otálora junto a otro grupo de sus colegas patinadores artísticos
Ministerio del Deporte.

Falleció Carolina Otálora, reconocida patinadora artística colombiana

Luego de que se anunciara su deceso, familiares, amigos y colegas de Carolina Otálora compartieron mensajes de despedida en redes sociales.

Por medio de un escrito que compartió en sus redes sociales, el Ministerio del Deporte anunció que Carolina Otálora, reconocida patinadora colombiana, falleció en las últimas horas.

“Desde la familia de Mindeporte les expresamos nuestra más sentida voz de condolencia a los familiares, amigos y allegados a Carolina, gloria del patinaje artístico colombiano, quien ha partido para darle más luz a la eternidad (...) Sus triunfos, enseñanzas y recuerdos hechos legado, serán nuestro impulso para seguir promoviendo el deporte en toda Colombia en su nombre. Descanse en paz.”, se puede leer en una parte del texto.

Publicidad

Aunque en el comunicado de Mindeporte no se especifica la causa de su muerte, hay versiones en las que se habla de un procedimiento de sedación paliativa como principal motivo de su partida luego de batallar contra un cáncer gástrico terminal.

Vale recordar que Otálora se retiró de la actividad deportiva en 2021 y, desde entonces, se enfocó en enseñar y promover los valores del patinaje artístico en su rol de entrenadora.

En su carrera deportiva se destacan muchos triunfos, pero uno de los más relevantes llegó en 2012 cuando se convirtió en la cuarta mejor patinadora artística del mundo tras la cita orbital que se realizó en Nueva Zelanda.

Publicidad

Tras su fallecimiento, colegas y familiares compartieron varios mensajes en sus redes sociales para despedir a Otálora. Este fue el caso de su hijo Sebastián Lemus, quien publicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram.

“Morir hace parte de la belleza natural del ser humano. Gracias a ello nuestras vidas son valiosas y honorables. Siempre vivirás en mí. Obsérvame desde donde estés que te haré una madre muy orgullosa”, fue el mensaje que acompañó la publicación.

Publicidad

Vale recordar que Sebastián, al igual que su mamá, es un reconocido patinador artístico de nuestro país y en su carrera deportiva ha tenido la oportunidad de ganar varias competencias.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.