Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Eder Jofre, leyenda del boxeo latinoamericano.
Eder Jofre, leyenda del boxeo latinoamericano.
@eder_jofre_oficial_

Falleció Eder Jofre, el mejor peso gallo de la historia moderna del boxeo, que nunca fue noqueado

Eder Jofre, una de las grandes leyendas del boxeo brasileño, murió a los 86 años. El 'Gallito de Oro' nunca besó la lona en sus 78 peleas, de hecho, propinó 50 nocauts.

El expugilista brasileño Eder Jofre, considerado por muchos el mejor peso gallo de la historia moderna del boxeo, murió este domingo en Sao Paulo a los 86 años, informó su familia.

"Informo que hoy Eder Jofre nos dejó. A lo largo del día daré más informaciones", dice un mensaje escrito en el Instagram oficial del exboxeador, administrado por sus hijos.

El 'Gallito de Oro' ('Galinho de Ouro'), tres veces campeón del mundo en peso gallo y peso pluma, arrastraba problemas de salud desde marzo, cuando fue internado por una neumonía que le provocó una pérdida de peso.

El exatleta sufría además de encefalopatía traumática crónica, el llamado síndrome del boxeador, pero murió por complicaciones de la neumonía, aseguró el portal Globo Esporte.

Publicidad

Nacido el 26 de marzo de 1936 en Sao Paulo, Eder Jofre era considerado uno de los mejores luchadores latinoamericanos de la historia y es uno de los pocos campeones que nunca fue noqueado.

Eder Jofre recibiendo un galaradón en los premios del Comité Olímpico de Brasil.
Eder Jofre recibiendo un galaradón en los Premios Brasil Olímpico.
Pedro Carrilho/LatinContent via Getty Images

A los 21 años se tornó profesional, luego de caer en cuartos de final de los Olímpicos de Melbourne-1956, y desde entonces labró a pulso una laureada carrera, que cerró en 1976.

En 1960, a los 24 años, se convirtió en el primer campeón brasileño de boxeo al vencer por nocaut al mexicano Eloy Sánchez en Los Ángeles (EEUU) y ganar el título de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

Publicidad

Luego, dos años después, en Sao Paulo, unificaría los cinturones de esa categoría de la WBA y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) al derrotar al irlandés John Caldwell.

En 1973, en Brasilia, derrotó al cubano José Legra y obtuvo el título de peso pluma del WBC.

Eder Jofre fue incluido en 1992 en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, que le reconoce 78 peleas, con 72 victorias (50 por KO), cuatro empates y dos derrotas (ambas contra el japonés Masahiko "Fighting" Harada).

Publicidad

Relacionados Boxeo Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.