Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Luis Quiñones, boxeador colombiano
Luis Quiñones, boxeador colombiano
Instagram oficial de Luis Quiñones

Falleció el boxeador Luis Quiñones: su hermano lo confirmó

En su momento, el pugilista nacional Luis Quiñones fue operado de una fuerte lesión en su cabeza, en la ciudad de Barranquilla, tras un combate.

En la madrugada de este viernes 30 de septiembre falleció el boxeador Luis Quiñones, quien se encontraba luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de la ciudad de Barranquilla.

"Te nos adelantaste, mi hermano del alma. Ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú tanto amabas y servías. Te amo, mi hermano. Por siempre y para siempre en nuestros corazones", fueron las palabras de Leonardo Quiñones, hermano del pugilista.

Publicidad

En la noche del pasado jueves se produjeron versiones cruzadas del fallecimiento del púgil. La propia Federación Colombiana de Boxeo informó que Luis Quiñones había muerto y sus familiares salieron a desmentirlo.

"Yo fui el que puso la información de que él había muerto. Es posible que me haya precipitado porque a él todavía lo tienen con un respirador artificial y le late el corazón, pero cerebralmente él murió", le dijo Julio Torres, presidente de la Federación a Caracol Sports.

Vale recordar que el pasado 24 de septiembre el pugilista nacional Luis Quiñones tuvo que ser operado de urgencia, en la ciudad de Barranquilla, luego de un golpe que recibió en la cabeza durante su combate contra su compatriota José Muñoz y que le produjo un coágulo en el cerebro.

Tras el procedimiento médico, que fue realizado en la clínica General del Norte, Quiñones permaneció en coma inducido hasta que este viernes a la madrugada se conoció la noticia de su fallecimiento.

boxeo-guantes
Guantes de boxeo (Imagen de referencia).
Getty Images

Publicidad

Cabe resaltar que la pelea de Quiñones y Muñoz hacía parte de uno de los combates de un evento boxístico que se realizó en el Coliseo Elías Chegwin de la ciudad de Barranquilla.

Allí, también pelearon otros púgiles nacionales, entre los que se descató Yuberjen Martínez, quien afrontó su segunda pelea como profesional, noqueando en el primer asalto al venezolano Jimson García, en la disputa del título latino del peso mosca (112 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Publicidad

En la pelea de fondo, en la categoría supermosca (115 libras) por el título Intl Silver del Consejo Mundial de Boxeo, el venezolano Isaac 'el Chino' Arias venció por decisión unánime al norteamericano Dewayne Beamon.

¿Cuántas peleas ganó Luis Quiñones en su carrera profesional?


Este boxeador santandereano ganó 10 combates, de los cuales seis fueron por la vía del nocaut. De hecho, Quiñones, que tenía 25 años, no perdió ninguna de sus peleas hasta el pasado sábado, cuando sufrió el infortunado percance en el combate contra José Muñoz. Cabe resaltar que el combate entre estos dos boxeadores era por el título nacional welter junior.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.