Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Familias de jugadores de Caimanes no caben de la dicha tras victoria en la Serie del Caribe 2022

Harold Ramírez, beisbolista colombiano.
Harold Ramírez, beisbolista nacional.
Oficina de prensa

'Caracol Sports' habló con los padres y abuelos de los integrantes del equipo barranquillero que no ocultaron su alegría por el triunfo de sus hijos.

El triunfo de Caimanes de Barranquilla, representando a Colombia en la Serie del Caribe 2022, es un hecho que quedará marcado por siempre en la historia del béisbol de este país. En el reconocido campeonato, Colombia, que apenas empezó a participar en el año 2020, no había logrado ni siquiera una sola victoria, pero este año la cosa fue diferente, a tal punto de que la novena nacional logró el título frente a los locales, Gigantes del Cibao (República Dominicana).

Publicidad


En la Costa Atlántica de Colombia no se habla de otra cosa. La gran cantidad de aficionados a la pelota caliente en esa región del país, hace que la afición al béisbol se inculque a los niños desde bien pequeños. Por eso, cuando uno de los beisbolistas colombianos logra este tipo de hazañas, los primeros en celebrarlo son sus familiares.

Es el caso de Arnoldo Alcalá, padre del lanzador Elkin Alcalá, quien reconoció la gran labor de su hijo. "Fue el comando de los pitcheos. Muy buen trabajo", analizó tras el triunfo de Caimanes en la final de la Serie del Caribe 2022.

"Estamos muy felices. Toda la familia estuvo reunida en la casa haciéndole fuerza a la distancia. Nos sentimos muy contentos con la actuacion del hijo", señaló el señor Arnoldo, desde su casa en Turbaco.

Entre tanto y en Cartagena, la familia del Grandes Ligas Harold Ramírez, reconoció su alegría pero a la vez su nerviosismo al ver a su hijo disputando el partido por el título. Celina Lemus, la mama de Ramírez, relató cómo vivió la victoria de Caimanes. "Cuando ellos ganan, te imaginas la bulla... Porque yo no me siento a ver los partidos, yo me estreso. Yo entro al cuarto y me salgo, entro y me salgo", reconoció.

Publicidad

"Mi esposo siempre dice 'va a batear Harold', entonces yo me asomo y me siento. Es emocionante ver eso, y ver la gente y que a uno le escriben apoyando", agregó Lemus, visiblemente emocionada por la actuación de su hijo.

Por su parte, su esposo y padrastro de Harold, Luis Altamar, valoró el gran aporte de Ramírez en esta Serie del Caribe 2022. "Desde que salió de Colombia él iba preparado física y mentalmente para aportar su grano de arena y traer ese triunfo a Colombia", dijo.

Publicidad

Caimanes logró una gran victoria en República Dominicana, al vencer a Gigantes del Cibao, el equipo favorito y local en esta Serie del Caribe, al ganar 4x1 en el partido por el título, en la que es una de las grandes hazañas del deporte colombiano.

Relacionados Béisbol
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.