Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

MANAN VATSYAYANA/AFP
Federica Pellegrini, nadadora italiana.
MANAN VATSYAYANA/AFP

Federica Pellegrini, leyenda de la natación italiana, ganó la última prueba de su carrera

Desde Atenas '04 a Tokio '21, la nadadora estuvo presente en todas las finales de los 200 metros libres.

La leyenda de la natación italiana Federica Pellegrini disputó y ganó la última prueba de su carrera, en su distancia preferida, los 200 metros libres, este martes en Riccione, y afronta la retirada a los 33 años.

Desde los Juegos de Tokio, en los que estableció un récord al disputar una quinta final olímpica consecutiva en esta distancia, se ha dedicado a competir en carreras de la liga privada ISL.

Para su adiós, la 'Divina' eligió una prueba disputada en Riccione, perteneciente a los campeonatos de Italia en piscina corta, que ganó en 1 minuto, 54 segundos y 95 centésimas.

Publicidad

"Last Free 200" (último 200 libre), escribió la estrella italiana en las redes sociales, en las que retransmitió en directo la ceremonia de homenaje que le dedicaron en la que tiró al agua -completamente vestido- al presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) Giovanni Malago.

"Fueron 20 años de natación y de cansancio. He amado con locura a la natación y todavía la amo. Lo que más echaré de menos será el grupo, pero lo que no echaré de menos será el cansancio del entrenamiento", subrayó la seis veces campeona mundial, que tiene el récord de 200 libres, citada por la RAI.

Publicidad

"El título olímpico (Pekín-2008), las victorias y los récords del mundo, las cinco finales consecutivas olímpicas... Gracias por todo, Fede", escribió el CONI en su cuenta de Twitter.

Relacionados Noticias Deportivas
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad