Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mariana Pajón, pedalista de BMX.
Mariana Pajón, pedalista de BMX.
/AFP

¡Felicidades! Mariana Pajón está cumpliendo 31 años, este 10 de octubre

La histórica ciclista de nuestro país, Mariana Pajón, tres veces medallista olímpica está de celebración.

El 10 de octubre no es una fecha cualquiera, si hablamos del deporte colombiano. Un día como hoy, hace 31 años nació Mariana Pajón, la doble campeona olímpica en el BMX, que se ha encargado de dejar en lo más alto el nombre de nuestro país. ¡Feliz Cumpleaños, Mariana!

Desde muy temprano, sus seres más allegados le han estado enviando mensajes de felicitaciones en sus redes sociales, que ella ha replicado y agradecido a cada uno de sus remitentes.

Publicidad

Pero hubo otro especial y fue el de su esposo, Vincent Pelluard, con quien tiene una relación desde hace unos años: "Hoy la princesa de la casa está de cumple. Lejos, en distancia pero más cerca que nunca con el corazón. Te amo princesa mía. Qué cumplas mil más junto a mí", dijo el también bicicrosista colombo-francés, en su cuenta de Instagram, acompañado de una fotografía recordando la boda de ambos.

Mariana Pajón viene de tener una buena presentación en la octava válida de la Copa del Mundo, que se disputó en la ciudad de Bogotá, y en la cual resultó ganadora, subiendo nuevamente a lo más alto del podio en este tipo de competencias.

Mariana Pajón
Mariana Pajón, medalla de plata en Tokio 2020.
Francois Nel/Getty Images

Hablar de Mariana Pajón, es hablar de títulos y de victorias, su casa se adorna con cientos de medallas entre las que se destacan los oros en Londres 2012 y Río 2016. Además de la presea de plata conseguida en Tokio 2020, muy especial para ella, después de lo que había pasado antes de afrontar estas justas orbitales.

A sus 31 años, la 'Reina del BMX' aún no tiene claro si estará en París 2024 y hace un par de días dijo que "no dependía solamente de ella y que si va, es para competir por una nueva medalla".

Publicidad

El 29 de julio de 2021 fue un día histórico para el deporte nacional, pues Pajón se convirtió en la atleta colombiana más laureada del país en los Juegos Olímpicos. 'La hormiga atómica' que, previo a las justas de Tokio, ya estaba consagrada como la mujer con más oros en América Latina en deportes individuales.

A parte de esta gloria olímpica, el año pasado, Pajón añadió otros triunfos a su extenso palmarés. La pedalista nacida en Medellín ganó su tercera Copa Mundo de BMX, que le otorgó el título a la mejor piloto de la temporada. Además, también se hizo con el Campeonato Continental Suramericano de BMX, que se llevó a cabo en Lima (Perú).

Publicidad

Relacionados Mariana Pajón BMX
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.