Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

jose-quintana-mlb.jpeg
José Quintana.
@piratasbeisbol

¡Felicitaciones, José Quintana! El colombiano cumplió una década en las Grandes Ligas

El pelotero nacido en Arjona celebró con su equipo, los Piratas de Pittsburgh, esta importante fecha.

Este sábado, José Quintana celebró una fecha muy especial con su equipo, los Piratas de Pittsburgh, pues cumplió diez años desde su debut en las Grandes Ligas.

El pelotero nacido en Arjona (Bolívar), debutó un 7 de mayo del 2012 con las Medias Blancas de Chicago. En su primer partido, Quintana lanzó cinco entradas contra los Indios de Cleveland (hoy juegan con el nombre de Guardianes), quienes se terminaron llevando la victoria por 8-6.

Publicidad

Quintana defendió la camiseta de las Medias Blancas por seis temporadas. En el equipo de Chicago estuvo en 172 partidos, de los cuales ganó 50. En el 2017, fue transferido a los Cachorros de Chicago. El lanzador colombiano estuvo cuatro años en el Wrigley Field, donde celebró 33 victorias.

En la temporada 2021, fue fichado por los Angelinos de Los Ángeles, donde no vio mucha acción, a pesar de haber estado presente en 23 juegos. De los Dodgers pasó a los Gigantes de San Francisco, donde estuvo presente en cinco juegos.

Finalmente, el pelotero de 33 años aterrizó este año en los Piratas de Pittsburgh, donde ha jugado seis partidos, hasta el momento. Quintana fue clave en la victoria del lunes pasado contra los Dodgers de Los Ángeles.

Publicidad

Hasta la fecha, Quintana ha jugado 289 partidos en las Grandes Ligas, de los cuales ganó 84 (un porcentaje de victoria del .509). El lanzador, que tiene una efectividad acumulada de 3.81, registra 1.420 ponches.

Su momento más memorable en la MLB llegó en el 2016, cuando fue seleccionado para el Juego de las Estrellas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Su compatriota Sebastián Muñoz también tuvo una correcta primera ronda. El bogotano terminó a cuatro impactos de los punteros.

El piloto español, actual campeón de la IndyCar, quiere triunfar en esta histórica carrera, después de su segundo puesto el año pasado.

El mariscal de campo de los Kansas City Chiefs luchará por su segundo título de Super Bowl con su nueva ofensiva.

El tenista griego tuvo que estar más de cuatro horas en la Suzanne Lenglen para vencer a Zdenek Kolar, número 134 del mundo.

La carrera más tradicional de nuestro país, que este año celebra su edición 72, arrancará el próximo viernes 3 de junio en Barranquilla.

Este viernes, se disputará una atractiva fracción que promete grandes emociones por la paridad en la clasificación general.

Publicidad