Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Fernando Alonso, piloto español del Alpine.
/AFP

Fernando Alonso criticó fuertemente a Lewis Hamilton: "Qué idiota, solo sabe manejar siendo líder"

El piloto español no se guardó ni una palabra, tras el choque del británico, durante el Gran Premio de Bélgica.

Como si fuera de otro planeta, el líder del Mundial de Fórmula 1 Max Verstappen conquistó con facilidad el Gran Premio de Bélgica este domingo en Spa-Francorchamps, a pesar de haber partido desde un lejano 14º puesto en la parrilla de salida. Fernando Alonso y Lewis Hamilton también fueron protagonistas.

Tras ver el semáforo en verde desde una 7ª línea después de una sanción por cambio de motor, Verstappen dio un recital para llevar a su Red Bull al primer cajón del podio, una posición a la que cada vez está más acostumbrado.

Su compañero mexicano Sergio Pérez, ahora segundo en el Mundial, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que había partido desde la 'pole position', completaron el podio de esta 14ª prueba de la temporada (de 22 en total), disputada en el circuito de Spa-Francorchamps.

Lewis Hamilton está a la deriva. Y menos el que fuese su principal rival en 2021 Lewis Hamilton (Mercedes). El británico tuvo que abandonar en la primera vuelta de colisionar su monoplaza con el del español Fernando Alonso, finalmente quinto.

Publicidad

El español de Alpine declaró enojado en la radio interna: "¡Qué idiota, cerrar la puerta así por el exterior (...) Este tío sólo sabe pilotar partiendo desde el primer puesto!".

Hamilton reconoció que el accidente fue culpa de él mismo. "No dejé el suficiente espacio y pagué el precio. No fue intencionado".

Publicidad

La F1 viaja la próxima semana a Países Bajos, donde Verstappen será el gran favorito.

Sobre el comentario de Alonso, Hamilton afirmó no tener respuesta, "sé lo que se puede sentir en el fragor de la acción, pero siempre está bien saber lo que piensan sobre mí".

En Zandvoort, la fiesta se anuncia igual de prometedora para el héroe local que el año pasado, cuando ganó desde la pole ante una 'Orange army' entregada, y aspira este año a una 30ª victoria en F1.

Sus aficionados eran ya mayoría entre los 120.000 espectadores bajo el cielo despejado de Spa.

Publicidad

En 2023, el neerlandés tendrá ocasión de ganar por tercera ocasión consecutiva en Spa: el Gran Premio de Bélgica acaba de ser confirmado en el calendario para el próximo año.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad