Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Alonso durante una práctica con el equipo Aston Martin
Fernando Alonso durante una práctica con el equipo Aston Martin.
Getty Images

Fernando Alonso: "En general, estoy satisfecho con el primer test oficial de la Fórmula 1"

Iniciaron los 'test' de pretemporada de la Fórmula 1 y el piloto español Fernando Alonso fue uno de los que sorprendió en la pista del Circuito Internacional de Bahréin, con la escudería Aston Martin.

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1 (F1), declaró este jueves, tras rodar por primera vez 'en serio' con el monoplaza de su nuevo equipo, Aston Martin, que "en líneas generales" está "satisfecho con" su "primer día de pruebas con el AMR23 en Barhéin".

"En líneas generales estoy satisfecho con el primer test oficial aquí en Barhéin con el AMR23. Como equipo hemos dado un total de cien vueltas, lo que supone un potente comienzo para el primer día, a pesar de algunos pequeños problemas que pudimos resolver", comentó Alonso, que se quedó a sólo 29 milésimas del mejor tiempo de la jornada -el que marcó el bicampeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- y que el viernes rodará durante las dos sesiones, según anunció su nueva escudería; que no especificó aún cómo será la tercera y última jornada de test, el sábado.

"Aún estamos probando con muchas cosas diferentes, así que cada vuelta es importante; y aprendemos cosas del coche cada vez que salimos a pista", explicó el genial piloto asturiano después de su primera jornada de ensayos con su nuevo coche, en el circuito de Sakhir, en el que festejó tres de sus 32 victorias en la categoría reina: en 2005 y 2006, cuando ganó sus dos Mundiales; y en 2010.

Publicidad

"Estos primeros pasos siempre conllevan cierta intriga; y hasta el momento estoy disfrutando de esta parte de la preparación invernal", apuntó Alonso, que repitió sesenta veces la pista de Sakhir en la sesión vespertina, en la que dio su vuelta rápida con el neumático de compuesto medio.

"Emplearemos la información y lo aprendido durante la jornada de hoy para optimizar aún más las cosas mañana", apunto el doble campeón mundial asturiano este jueves en el circuito de las afueras de Manama, la capital del reino arábigo que el primer fin de semana de marzo albergará la primera de las 23 carreras del próximo Mundial de Fórmula 1.

Entretanto, vale recordar que su compañero de equipo Lance Stroll no pudo hacer parte de estos test debido a un accidente que sufrió en bicicleta.

Publicidad

Presentación del nuevo auto de Aston Martin, para la temporada 2023 de la Fórmula 1
Presentación del nuevo auto de Aston Martin, para la temporada 2023 de la Fórmula 1
AFP

¿Cómo les fue a Fernando Alonso y a Lance Stroll en la temporada 2022 de la Fórmula 1?

Después de las pruebas correspondientes de la temporada 2022, el español Alonso concluyó en la novena posición con un total de 81 puntos mientras que el canadiense Stroll finalizó en el puesto 15 de la clasificación general de pilotos con un acumulado de 18 unidades. Entretanto, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, consiguió su segundo campeonato de la F1 al tener 454 puntos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad