Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Fernando Alonso es un piloto español de Fórmula 1, que tiene 41 años.
Fernando Alonso es un piloto español de Fórmula 1, que tiene 41 años.
Getty Images

Fernando Alonso estableció un impresionante récord en la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Singapur

A sus 41 años, el piloto español Fernando Alonso sigue demostrando que tiene 'cuerda para rato' en la máxima categoría del automovilismo internacional.

Tras tomar la salida en el Gran Premio de Singapur de este domingo, el español Fernando Alonso, del equipo Alpine, se convirtió, a sus 41 años, en el piloto con más Grandes Premios disputados en la historia de la Fórmula 1 (F1).

Con 351 carreras disputadas, el doble campeón del mundo español superó el anterior récord que compartía con el finlandés Kimi Raikkonen.

Los siguen, a mucha distancia, los antiguos compañeros en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello (323) y el alemán Michael Schumacher (307).

Publicidad

Entre los pilotos en activo, el británico Lewis Hamilton es sexto con 305 carreras, aunque igualará a su compatriota Jenson Button en la próxima carrera de esta temporada.

Entretanto, el alemán Sebastian Vettel, que anunció su retirada al finalizar esta temporada, es séptimo en esta clasificación con un total de 294 Grandes Premios disputados.

Sebastián Vettel, piloto alemán de 35 años de Aston Martin.
Sebastián Vettel, piloto alemán de 35 años de Aston Martin.
Getty Images

Publicidad

Pilotos con más carreras disputadas en F1:

1. Fernando Alonso (ESP)* 351

2. Kimi Raikkonen (FIN) 350

3. Rubens Barrichello (BRA) 323

4. Michael Schumacher (GER) 307

Publicidad

5. Jenson Button (GBR) 306

6. Lewis Hamilton (GBR)* 305

7. Sebastian Vettel (GER)* 294

Publicidad

8. Felipe Massa (BRA) 269

9. Riccardo Patrese (ITA) 256

10. Jarno Trulli (ITA) 252

¿Quién ganó el Gran Premio de Singapur?

La decimoséptima carrera de este año fue ganada por el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, del equipo Red Bull. De hecho, este es su segundo triunfo en esta temporada después de ganar el GP de Mónaco y con esto ya acumula cuatro en su paso por la F1.

Publicidad

Entretanto, el segundo lugar fue para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz completó el podio.

¿Quién es el líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1?

Luego de 17 carreras, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, domina la clasificación general de pilotos con un total de 341 puntos. En segundo lugar está el monegasco Charles Leclerc con un acumulado de 237 unidades mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez está en la tercera casilla con 235 puntos.

Cabe resaltar que, además de ser el líder del Mundial de pilotos, Verstappen también es el piloto con más victorias en este año, ya que tiene un total de 11 triunfos. El más reciente de estos llegó el pasado 11 de septiembre en el GP de Italia.

Publicidad

¿Cuándo será la siguiente carrera de la Fórmula 1?

La próxima prueba de la temporada 2022 de la Fórmula 1 tendrá lugar en el Circuito Internacional de Suzuka, en Japón, el próximo domingo 9 de octubre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.