Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

KARIM JAAFAR/AFP
El podio del GP de Catar.
KARIM JAAFAR/AFP

Fernando Alonso, tras su tercer puesto en el GP de Catar: "Ha sido una larga espera, estoy feliz"

El piloto español se había montado por última a un podio de la Fórmula 1 en julio del 2014.

"Ha sido una larga espera desde el último, en 2014, estoy feliz", declaró el español Fernando Alonso (Alpine), este domingo tras regresar al podio en el primer Gran Premio de Catar de la historia de la Fórmula 1, por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull).

"Ejecutamos una buena carrera con la estrategia a una parada y el coche estuvo genial todo el fin de semana. Ayudó salir al frente, también por las penalizaciones, y adelanté a Gasly en la salida", analizó el español.

Alonso, campeón del mundo de F1 en 2005 y 2006 con Renault, hizo un balance más amplio de su carrera.

Publicidad

"Siempre hay altibajos, tuve momentos fantásticos en Le Mans o en la resistencia, pero con vistas a 2022, con las nuevas reglas, este podio a final de año sabe muy bien, estamos más preparados que hace diez meses", añadió el piloto de 40 años.

Al asturiano, cuya irrupción en la Fórmula 1 supuso el despegue de esta modalidad en España, le preguntaron si fue su mejor fin de semana de la temporada.

"De manera general es el mejor. Fui muy consistente viernes, sábado y domingo. Sochi se ejecutó muy bien, sólo la lluvia del final nos dejó fuera del podio. El final de este 2021 está a otro nivel en comparación con la primera mitad del año. Estoy feliz y la preparación va por el camino correcto", añadió.

Publicidad

Finalmente le preguntaron si podrá en el futuro pelear con Hamilton y Verstappen por el título.

"Es difícil predecir, me encantaría luchar contra ellos y contra el que tenga un buen coche el año que viene. Es un 'reset' para todos y depende de nosotros hacer un coche rápido", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad