Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

ferrari-2022.jpg
El Ferrari de Carlos Sainz.
AFP

Ferrari buscará recuperar la gloria en la temporada 2022 de la Fórmula 1

La escudería italiana hizo grandes esfuerzos para volver a estar en lo más alto de la máxima categoría del automovilismo.

Ferrari se cansó de esperar y se esforzó por confeccionar un monoplaza que le pueda competir a Mercedes y a Red Bull en la temporada 2022. La escudería italiana lleva 14 años sin coronar a un piloto en el campeonato mundial, y 13 sin llevarse el título de constructores.

Publicidad


El 2021 fue un año positivo para los italianos, que de la mano de Carlos Sainz y Charles Leclerc, cosecharon cinco podios. Sus pilotos terminaron en el quinto y séptimo puesto, respectivamente, de la general.

A parte de esto, Ferrari se subió al podio en la categoría de constructores. El equipo que dirige Mattia Binotto sumó 323.5 puntos, superando a McLaren su rival más parejo.

Este año espera recortar distancias con los equipos de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Según 'La Gazzetta dello Sport', el gigante italiano construirá un auto al que bautizará SF75. Este monoplaza contó con la asistencia de ingenieros de Mercedes y Red Bull.

"El mismo enfoque innovador que sustentó el diseño del SF70H y su sucesor, los cuales fueron capaces de desafiar el Mercedes de Hamilton durante gran parte de la temporada", aseguró el medio italiano.

Publicidad

Robert Byrne, que fue diseñador de la escudería en los años gloriosos de Michael Schumacher, se reincorporará al equipo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Habrá competencias de 17 disciplinas deportivas y se disputarán 24 medallas de oro.

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Conozca la historia de la colombiana, llena de resiliencia, aprendizajes, hambre de gloria y un gran sueño por cumplir, con su familia y profesionalismo como pilares fundamentales.

El basquetbolista norteamericano fue uno de los primeros en rechazar la determinación del Supremo de ese país.

Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O'Callaghan le quitaron la marca a Estados Unidos.

Este evento deportivo, que contará con la participación de 11 países, culminará el próximo 5 de julio.

Publicidad