Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Max Vertsppen, George Russell y Lewis Hamilton en el podio del GP de Francia.
Max Vertsppen, George Russell y Lewis Hamilton en el podio del GP de Francia.
AFP

Fórmula 1: así quedó la clasificación de constructores, luego del Gran Premio de Francia

La debacle de Charles Leclerc influenció la tabla de las escuderías, pues Mercedes y Red Bull le sacaron provecho. Alpine también celebró.

Mercedes ha ganando los últimos ocho mundiales de constructores de la Fórmula 1 , pero todo apunta a que Red Bull los destronará este año. En el 2021, Max Verstappen interrumpió un reinado de siete años, en los que pilotos de la escudería alemana se quedaban con el título mundial. Ahora, el neerlandés y 'Checo' Pérez quieren devolverle la gloria al equipo austríaco, el cual por ahora tienen una ventaja cómoda sobre Ferrari (82 puntos).

Con el título que 'Mad Max' consiguió este domingo en el circuito Paul Ricard del Gran Premio de Francia, Red Bull estiró la ventaja sobre la emblemática escudería italiana. Antes de llegar a la carrera gala tenían 56 puntos de diferencia, y gracias a la gran actuación de sus pilotos y la decepcionante actuación de Charles Leclerc , Red Bull cosechó una distancia de 82 unidades.

Publicidad

El alejamiento de Red Bull no fue la única mala noticia para el equipo que dirige Mattia Binotto, pues Mercedes se acercó con el 2-3 de Lewis Hamilton y George Russell. Ferrari tenía 66 unidades sobre los alemanes y ahora tiene 44.

McLaren y Alpine llegaron empatados en puntos (81) a Francia y era la oportunidad para que el equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon dieran el golpe en 'casa'. El español y el galo terminaron sexto y octavo, respectivamente, y le ganaron la batalla a la escudería británica, donde figuran Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Alpine se adueñó de la cuarta plaza, con 93 unidades; mientras que McLaren quedó en la quinta casilla con 89 unidades.

Max Verstappen es el vigente campeón de la Fórmula 1.
Max Verstappen es el vigente campeón de la Fórmula 1.
AFP

En las escuderías de la parte baja de la tabla no hubo mucho movimiento. La única escudería que sumó fue Aston Martin, que cumplió 100 años desde su debut en las carreras de autos. Los británicos se llevaron un punto de Francia gracias al décimo puesto del canadiense Lance Stroll.

Publicidad

Así quedó la clasificación del Mundial de Constructores, tras el GP de Francia:


  1. Red Bull: 396 puntos.
  2. Ferrari: 314.
  3. Mercedes: 270.
  4. Alpine: 93.
  5. McLaren: 89.
  6. Alfa Romeo: 51.
  7. Haas: 34.
  8. AlphaTauri: 27.
  9. Aston Martin: 19.
  10. Williams: 3.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.