Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Alfa Romeo en las segundas prácticas de Fórmula 1
Alfa Romeo en las segundas prácticas de Fórmula 1
Twitter de Alfa Romeo

Fórmula 1: Guanyu Zhou sorprendió en la segunda jornada de pretemporada y firmó el mejor tiempo

Imponiéndose sobre Max Verstappen y Fernando Alonso, segundo y tercero respectivamente, Guanyu Zhou dio el golpe en las pruebas de este viernes de la Fórmula 1.

El chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sorprendió, aunque con el compuesto más blando (C5), en la segunda jornada de entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito Sakhir de Baréin, donde batió al bicampeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que estaba dominando la sesión, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que confirmó el rendimiento del Aston Martin con un podio.

En su vuelta 128 de las 133 que completó, a falta de menos de media hora para la conclusión del entrenamiento y minutos antes de quedarse tirado en el pit lane, Zhou, se puso al frente de la tabla de tiempos (1:31.610) y destronó a Verstappen.

El bicampeón del mundo, que había descansado en la sesión matinal y dio solo 47 vueltas a los 5.412 metros de la pista de Sakhir por la tarde, se quedó a 40 milésimas (1:31.650), pero, eso sí, con un neumático más duro, el C3, que será el más blando del primer Gran Premio de la temporada, la próxima semana también en Baréin.

Camino del que puede ser su tercer título consecutivo, a Verstappen no le había costado batir el que había registrado el español Carlos Sainz (Ferrari) por la mañana (1:32.486) e incluso dio la sensación de que en algunas vueltas levantó el pie en el último sector para no pulverizar las marcas.

Publicidad

El madrileño no compareció en la jornada de tarde, en la que el protagonismo en Ferrari fue para el monegasco Charles Leclerc, octavo mejor tiempo del día (1:32.725), pero con neumático C2, mientras que Verstappen, Alonso (1:32.205) y Sainz lo hicieron con un compuesto más blando, el C3, y el neerlandés Nick de Vries (Alpha Tauri) firmó la cuarta mejor vuelta (1:32.403) con el C4.

También con esa goma, el alemán Nico Hulkenberg (Haas) fue quinto (1:32.466), justo por delante de Sainz en el global del día, con una degradación alta de neumáticos.

Fernando Alonso, doble campeón del mundo, superó las cien vueltas -130- tras haber rodado por la mañana y por la tarde, al igual que el estadounidense Logan Sargeant (Williams), que consiguió el segundo mejor tiempo de la mañana -con neumático C5- y fue el que más kilómetros hizo (154 vueltas).

Publicidad

En la segunda tanda de entrenamientos, a falta de algo más de hora y media para el final, el británico George Russell (Mercedes), que cogió el relevo del heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, tuvo un fallo hidráulico en su monoplaza y provocó una bandera roja que duró veinte minutos. Fue decimotercero en la clasificación de la jornada.

Max Verstappen, piloto de RedBull, en las primeras pruebas de Fórmula 1 en 2023
Max Verstappen, piloto de RedBull, en las primeras pruebas de Fórmula 1 en 2023
Twitter de F1

Por la mañana, Carlos Sainz había sido el más rápido en la primera sesión del segundo día de test en el circuito de Sakhir.

El madrileño rodó 70 vueltas, marcó pronto un primer tiempo de referencia 1:32.653 para comandar la tabla y lo rebajó después un par de décimas, hasta 1:32.486, imbatible en el entrenamiento.

El de Ferrari mejoró así el registro que había logrado Verstappen en la primera jornada de entrenamientos (1:32.837), pero por la tarde el vigente campeón le devolvió la moneda y también lo hicieron otros pilotos.

Publicidad

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), en su primera jornada de pretemporada, acumuló kilómetros en la matinal con los neumáticos que se utilizarán la próxima semana (C1, C2 y C3) en el primer Gran Premio de la temporada en este mismo circuito.

Fernando Alonso durante una práctica con el equipo Aston Martin
Fernando Alonso durante una práctica con el equipo Aston Martin.
Getty Images

Con su Red Bull, el tapatío fue uno de los que más rodó (76 giros) por la mañana y firmó el séptimo mejor tiempo de la sesión con C2 (1:33.751), justo por delante de Hamilton (1:33.954), pero por la tarde se vieron relegados en la tabla de tiempos, en concreto, hasta la decimocuarta y decimoquinta plazas, respectivamente.

En la parte final de las dos sesiones se probaron diferentes situaciones de carrera como la aparición del coche de seguridad virtual, bandera amarilla, roja y salidas, una abortada y otra, entre comillas, real.

Publicidad

En la prueba matinal, varios pilotos se quedaron clavados en esa segunda formación y Carlos Sainz tuvo que sortear a Lando Norris (McLaren).

Este sábado se celebrará la tercera jornada de entrenamientos en el trazado de Sakhir, la última antes de que empiece lo serio.

Relacionados Automovilismo Fórmula 1
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad