Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

audi-carro-formula-1
Carro de la Fórmula 1
/Getty Images

Fórmula 1: la escudería Audi llegará en 2026 y va por dos pilotos que son 'pesos pesados'

Este lunes, presentaron el proyecto que tienen para ser un equipo competitivo en la Fórmula 1 y revelaron los nombres de dos corredores que quieren fichar.

La escudería alemana Audi anunció semanas atrás, exactamente en vísperas del Gran Premio de Bélgica, que se disputó el pasado 28 de agosto, que se unirá al paddock de la Fórmula 1 a partir del 2026, año en que la reglamentación sobre los ciclos de unidades de potencia volverá a cambiar, tal y como lo aprobó la FIA.

Por eso, desde ya, empiezan a ultimar detalles y a pensar en lo que se avecina. Uno de los que habló, en las últimas horas, fue Adam Baker, director de Seguridad de la FIA y quien hará parte de este interesante proyecto, donde aseguró que se plantean contar “con un piloto experimentado” para su entrada en la Fórmula 1.

“En cuanto a los pilotos, sabemos que hay mucho interés, pero es un poco pronto. Quedan tres años y medio y es tiempo para que haya muchos cambios. Algunos pilotos tendrán que participar en el proceso de desarrollo”, valoró.

Eso sí, no se cortó al asegurar que “sería fantástico” tener entre sus pilotos a Carlos Sainz, pero a la vez dejó claro que “el 2026 está a muchos años vista”. Además, no rehuyó otro nombre propio como el también español Fernando Alonso: “Tendremos ese interés, pero es muy difícil pensar en lo que va a pasar dentro de tres años y pico; solo podemos especular”, dijo.

Publicidad

Por otro lado, al ser preguntado por EFE, Adam Baker, comentó la posibilidad de que para 2026 haya una mujer pilotando en su propia marca o en la F1.

audi-formula-1
Monoplaza promocional de Audi de Fórmula 1 (F1).
Getty Images

“Todavía hay que introducir cambios para que las mujeres sean pilotos en F1, que es algo importantísimo. Sabemos que la puerta está cerrada ahora y que es una gran oportunidad tanto para la F1 como para la FIA. Se ha progresado mucho en los últimos años, pero queda trabajo por hacer”, explicó.

De momento, la gran incógnita que envuelve a Audi es con qué equipo se asociará para su entrada a la F1. Se les relacionó con Sauber -quien actualmente compite bajo el nombre de Ala Romeo-, pero, de momento, no hay un acuerdo oficial.

Publicidad

“En principio, trabajaremos con un socio que ya existe y daremos detalles antes de finales de año. Es posible que la normativa nos obligue a suministrar motores a otros equipos, pero ahora mismo estamos centrados en nuestro programa de trabajo”, dijo.

Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, en la Fórmula 1
AFP

“No podemos hablar acerca de Sauber. Buscar al socio idóneo es esencial, esto es lo que nos va a dar el éxito a futuro”, completó.

Un proyecto de Audi al que todavía le quedan más de tres años para estrenarse, 42 meses, y en el que confían en que las cifras económicas lo avalen.

“Pensamos que será un caso positivo de márketing que nos va a dar un ciclo sostenible a largo plazo. No vamos a dar datos, pero contamos con un plan financiero sólido”, declaró.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad