Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Max Verstappen, piloto de Red Bull en la Fórmula 1
Max Verstappen, piloto neerlandés de Red Bull en la Fórmula 1
AFP

Fórmula 1: la escudería Red Bull y un duro revés de cara a su proyecto deportivo

Recientemente, se dio a conocer que este equipo de Fórmula 1 se quedará sin un importante aliado.

El constructor alemán Porsche anunció el viernes el cese de las conversaciones en vista de una posible alianza con la escudería de Fórmula 1 Red Bull a partir de 2026, una sorpresa después de varios meses de negociaciones avanzadas.

"En el contexto de una eventual entrada de Porsche en el mundo de la Fórmula 1, la sociedad Porsche y Red Bull han mantenido conversaciones a lo largo de los últimos meses. Las dos empresas han llegado a la conclusión de que estas conversaciones no continuarán", declaró Porsche en un comunicado.

Publicidad

Este fracaso de las negociaciones es inesperado, después de que las conversaciones parecieran haber llegado a su fin el pasado mes de julio antes de ser retomadas.

"La idea de partida era la de crear una alianza de igual a igual, incluyendo no solamente una colaboración con el motor sino una escudería. No se ha podido realizar", continúa la marca de lujo alemana.

"Sin embargo el campeonato sigue siendo un entorno atractivo para Porsche", que "continuará observando" las oportunidades para integrarlo.

Acción de la Fórmula 1 en los Países Bajos.
Acción de la Fórmula 1 en los Países Bajos.
/Getty Images

El grupo automóvil alemán Volkswagen, propietario de Porsche, había anunciado en abril que era favorable a la llegada de sus marcas Porsche y Audi al campeonato.

Publicidad

A diferencia que Porsche, Audi ya ha concretizado su proyecto y arrancará en 2026 como fabricante de motor. Estará aliada con un equipo que debe ser anunciado de aquí a final de año, según explicó su patrón Markus Duesmann el mes pasado.

Para Porsche, las conversaciones partían sobre una compra del 50 por ciento de la escudería Red Bull, actual líder del campeonato del mundo de constructores.

Publicidad

¿Porsche ya ha competido en la Fórmula 1?


Porsche ya corrió en Fórmula 1 entre 1957 y 1962 y más tarde proporcionando los motores de McLaren a partir de 1983. McLaren los abandonó por Honda en 1988 y la última aparición de Porsche en la Fórmula 1 fue un breve regreso en 1991.

Comprometidos como el conjunto del grupo Volkswagen en un brusco giro hacia lo eléctrico, Audi y Porsche esperan aprovechar la entrada en Fórmula 1 para mostrar sus tecnologías y ambiciones más "verdes".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.