Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Charles Leclerc y Max Verstappen, en la Fórmula 1
Charles Leclerc y Max Verstappen, en la Fórmula 1
Getty Images

Nueva batalla en la Fórmula 1: Max Verstappen, a la caza de Charles Leclerc, en el GP de Barcelona

Regresa la máxima categoría del automovilismo internacional a territorio europeo, en la sexta carrera de este año.

El monegasco Charles Leclerc, del equipo Ferrari, líder del Mundial de Fórmula 1, intentará contener el presumible ataque del neerlandés Max Verstappen en el Circuito de Cataluña (Barcelona), sede del Gran Premio de España; el sexto de la temporada de este 2022, que se realizará el próximo 22 de mayo.

En la pista barcelonesa, Verstappen se convirtió en 2016, en su primera carrera con Red Bull y con 18 años, en el más joven ganador de la historia de la F1. Ahora, superadas las duras restricciones de público de las pasadas dos temporadas, a causa de la pandemia del COVID-19, este fin de semana se prevé un lleno absoluto en Montmeló. Un circuito que, a diferencia del recién estrenado en Miami, es bien conocido por todos, incluso por los pilotos debutantes, porque acogió, en febrero y en marzo, las seis jornadas de test de la pasada pretemporada.

Publicidad

Entretanto, Fernando Alonso, de 40 años, que el curso pasado regresó a la F1 después de dos ausente, logró dos de sus 32 victorias (las 32 que aún cuenta España a lo largo de toda su historia en la categoría reina) en el 'Circuit': en 2006, la temporada que revalidó título con Renault; y en 2013, con Ferrari: la que hasta la fecha es su última victoria en la división de honor del deporte motor.

Así que, en espera de que su suerte cambie, Fernando ocupa la decimosexta plaza del Mundial, con los dos puntos que sumó en la primera de las 22 carreras (no habrá sustituta para la sancionada Rusia) de un campeonato que se clausurará el próximo 20 de noviembre en Abu Dabi.

La de las afueras de la Ciudad Condal es una pista de 4.675 metros, con 16 curvas (siete a la izquierda), muchas de alta velocidad y en la que se darán 66 vueltas.

Publicidad

¿Desde hace cuenta se disputa el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1?


El Gran Premio de España alcanza este fin de semana su quincuagésima primera edición desde que debutó en el Mundial de F1, en 1951 y en Pedralbes (Barcelona), con victoria del mítico Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial para Argentina.

¿Cómo va el campeonato mundial de Fórmula 1?


Tras las cinco primeras carreras del año, Leclerc lidera el campeonato de pilotos con 104 puntos; 19 más que 'Mad Max’ y con 38 más que 'Checo' Pérez, quien está en la tercera posición.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

Habrá competencias de 17 disciplinas deportivas y se disputarán 24 medallas de oro.

Este viernes, se llevará a cabo la inauguración oficial de estas justas en el Estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar, a partir de las 7:00 p.m.

Conozca la historia de la colombiana, llena de resiliencia, aprendizajes, hambre de gloria y un gran sueño por cumplir, con su familia y profesionalismo como pilares fundamentales.

El basquetbolista norteamericano fue uno de los primeros en rechazar la determinación del Supremo de ese país.

Jack Cartwright, Kyle Chalmers, Madison Wilson y Mollie O'Callaghan le quitaron la marca a Estados Unidos.

Este evento deportivo, que contará con la participación de 11 países, culminará el próximo 5 de julio.

Publicidad