Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

francesco-bagnaia
Francesco Bagnaia, motociclista italiano de 25 años.
Getty Images

Francesco Bagnaia sorprende, festeja y se lleva el MotoGP de Italia: espectacular victoria

Por otro lado, el vigente campeón Fabio Quartararo volvió a demostrar su buen nivel y terminó en el podio.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia, del equipo Ducati, hizo sonar por primera y única vez el himno italiano "Fratelli d'Italia" en el Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputó en el circuito de Mugello y doblegó al vigente campeón del mundo, el francés Fabio Quartararo y al español Aleix Espargaró , quienes terminaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Bagnaia suma dos victorias en la actual temporada, España e Italia, mientras Quartararo consolida su primera posición en el campeonato al sumar cuatro puntos más que Aleix Espargaró, quien iguala a Marc Márquez y el italiano Andrea Dovizioso como los únicos pilotos de la categoría de MotoGP que consiguen cuatro podios consecutivos en una temporada.

Publicidad

Precisamente, Espargaró, que fue séptimo de entrenamientos pero dijo tener ritmo para la carrera, salió bien y al final de la vuelta inicial ya había recuperado tres posiciones y era cuarto, entre Di Giannantonio y el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo, que poco después ascendió hasta el tercer puesto al superar al español y al autor de la "pole position".

Quartararo consiguió superar a Marini en la cuarta vuelta y una más tarde la carrera perdía a uno de sus protagonistas, el español Pol Espargaró, que se fue por los suelos en la curva nueva cuando iba en posiciones demasiado retrasadas para él, e instantes más tarde fue el campeón del mundo de MotoGP en 2020, Joan Mir , el que se fue por los suelos en la curva uno, la curva de San Donato.

Pero la sorpresa venía desde atrás con el italiano "Pecco" Bagnaia, que fue dando cuenta de todos sus rivales hasta ponerse a rebufo de la moto de Bezzecchi, al que superó en la novena vuelta para intentar cambiar el ritmo y marcharse en solitario camino de la que sería su segunda victoria de la temporada.

¿Qué le pasó a Marc Márquez en el MotoGP de Italia?


Márquez, seis veces campeón de MotoGP, también fue noticia, pues el sábado, tras la clasificación oficial, anunció que tenía que volverse a operar al haber sufrido una importante rotación del húmero de su brazo, un dato confirmado por el doctor Joaquín Sánchez Sotelo, de la Clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos, que será el encargado de realizar la intervención quirúrgica el próximo jueves.

Publicidad

A pesar de saber que tendrá que ser baja seguramente por espacio de cuatro o cinco meses, que es el periodo de recuperación que se prevé deba afrontar el piloto, siempre y cuando todo vaya bien, ya que no deja de ser una intervención un tanto complicada, Marc Márquez quiso disputar la carrera italiana para ayudar al equipo y a Repsol Honda y lo hizo ya desde los primeros segundos al ganar cuatro posiciones en la frenada de final de recta, en donde el primero fue el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22). Al final, Márquez culminó en la posición 10.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.