Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo Caracol Sports blanco Notifiiaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

rally-dakar
Rally Dakar de 2019.
Getty Images

Francia investiga una segunda explosión como terrorista en el pasado Rally Dakar

El primer incidente en la prueba llegó a provocar heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.

Las autoridades francesas investigan si un segundo altercado que se produjo durante el pasado Rally Dakar en Arabia Saudí tuvo carácter terrorista, tras el que provocó heridas graves al piloto francés Philippe Boutron.

Publicidad


Según publica la radio 'RMC', la Dirección General de Seguridad investiga la explosión del camión de asistencia de la franco-italiana Camélia Liparoti, que tuvo lugar durante la etapa de enlace entre Yeda y Ha'il el 31 de diciembre.

El conductor, el único que estaba en el camión, pensó en un primer momento que se trataba de un pinchazo, hasta que empezó a ver llamas por el retrovisor y tuvo el tiempo justo de saltar del vehículo antes de que una segunda explosión lo destrozara totalmente.

El equipo de la participante asegura que no había nada explosivo en este camión de asistencia, que en realidad estaba acondicionado para dormir. El depósito de combustible del mismo apareció expulsado a más de 50 metros.

Las autoridades saudíes, según 'RMC', limpiaron la escena de los hechos y no dan acceso a los restos del camión.

Publicidad

Los investigadores franceses demandan autorización para llevar a cabo sus propias pesquisas pero, según la emisora, no están encontrando mucha colaboración. Tampoco la están recibiendo los organizadores del Dakar, la empresa ASO, que también posee el Tour de Francia.

Así mismo, no reciben mucha información sobre el primer incidente sospechoso, que motivó que la Fiscalía Antiterrorista francesa abriera una investigación.

Publicidad

El mismo tuvo lugar antes del prólogo, el 30 de diciembre en Yeda, cerca del hotel donde se hospedaba el piloto galo Boutron.

Su vehículo de asistencia sufrió una enorme explosión que le ocasionó graves heridas en las piernas, lo que provoca sospechas de que puede tener carácter terrorista.

Relacionados Automovilismo Dakar
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.
Le puede interesar

El suceso, que dejó varios menores muertos, 'arrugó el corazón' del entrenador de los Golden State Warriors y así lo dejó ver.

En el marco de la Fórmula Europea Regional, el joven piloto colombiano habló de las ilusiones de triunfar en este mítico circuito.

El basquetbolista esloveno expresó su solidaridad con las familias de los menores fallecidos y mostró su dolor.

Siga en vivo y en directo la etapa 17 del Giro de Italia 2022 por Caracol Sports. Todas las etapas del Giro de Italia puede verlas en vivo desde Caracol Sports.

Continúa la acción en la primera grande del ciclismo del año, con un recorrido de 168 kilómetros y cinco colombianos presentes.

El equipo de Dallas, que ahora está abajo por 3-1 en esta electrizante serie, se ilusiona con una remontada histórica.

Publicidad